Un buen lector amigo, soplón habitual de este Blog El Olivo, gracias a que se pasea por la Red sin límite de tiempo, me envía su descubrimiento: La agencia SIC, órgano oficial de la Conferencia Episcopal Española, ignora, margina, olvida, arrincona, no recoge, nada sobre la última pastoral de monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, de la que dimos cumplida información la misma noche que comenzaba su publicación. Por el contrario, el resto de obispos españoles que han publicado sus cartas con motivo del Adviento y de la Navidad, tienen un sitio al sol dentro de la Agencia SIC. Como se puede comprobar dándose una vuelta por el enlace siguiente, de la sección Cartas pastorales: http://www.agenciasic.com/category/cartas_pastorales/ ¿Cuál es el motivo de este «olvido» de lo que firma un obispo que aún sigue siendo pastor de Alcalá de Henares? Desde una primera mirada, no encuentro ninguna causa. Si se ahonda un poco más es incomprensible, porque hablo por experiencia propia, todos los delegados diocesanos de medios de comunicación, cuando el obispo propio escribe una carta pastoral, hemos tenido la obligación de enviarla a todos los medios propios de la Iglesia Católica, y al resto de medios informativos con sede en España, la Santa Sede, y otros del extranjero. Desconozco que si existe algún tamareo raro contra las cartas de monseñor Reig Pla. En caso de existir sería bueno que desde donde corresponda nos enteremos los católicos españoles. Si no ocurre ningún manejo interno, nos gustaría saber los motivos de no aparecer en la agencia SIC, en igualdad de trato con sus hermanos en el episcopado. ¿Quién tiene que dar estas explicaciones?. Quien sea que lo haga cuanto antes, porque el silencio significa otorgamiento descarado contra un obispo español tan digno en sabiduría, santidad y gobierno como otro cualquiera de los mitrados españoles. Espero la respuesta. Mejor dicho: todos los católicos de España esperamos la respuesta cuanto antes mejor para todos. Porque la oscuridad es la madre de muchas conjeturas que no queremos ni sospechar. Tomás de la Torre Lendínez
La agencia SIC «margina u olvida» al obispo Reig Pla

| 28 diciembre, 2014
No se preocupe nadie, que Blázquez, Osoro y Gil Tamayo ya tienen lista la brillante respuesta: ¡por supuesto que no se ha publicado, mas por la sencilla razón de que ahora sólo debían aparecer en el SIC las cartas pastorales emitidas «con motivo del Adviento y de la Navidad»! Y el problema del aborto nada tiene que ver con eso (desde luego con el Adviento y la Natividad no, porque los Unvollendete ya nunca advendrán ni podrán incorporarse ao Nascimento). Y añadirán: pero en el próximo grupo de pastorales, será merecidamente destacada por el SIC (¡sic!). Y se quedarán tan anchos (pues buenos son ellos, y sus jefes patagónicos, para aguar las fiestas a nadie con pastorales de mal gusto).
Y los millones que la Conferencia Episcopal da a 13tv ? Cuántos? Un desvarío. Poned números sobre la mesa y alucinaremos todos.
Si es tal como usted señala,don Tomás(y no tengo por qué dudarlo)alguien ha hecho que el talento recibido de Dios no prospere y de fruto…
Un abrazo,pater.
El episcopado de toda la Iglesia está, en general, muy mal. Y el español es especialmente cobarde y mezquino. A mi no me sorprende nada, son prelados juramentados con los poderes del mundo. Ponen una vela a Dios y otra al Diablo.
Da usted en el clavo que duele, muy bien hecho don Tomás, la verdad no se puede esconder y hay que dar a conocer lo que piensa Mons. Reig Pla al respecto, que es lo que piensan muchos de los católicos comprometidos. Hay un refrán que dice que el mayor desprecio es no hacer aprecio y esa agencia SIC lo pone en práctica, pero para eso está Infovaticana y usted para divulgar esta estupenda Carta Pastoral.
Feliz Navidad a todos.
Totalmente de acuerdo con Don tomas y los comentaristas anteriores. Ningunear a monseñor Reig Pla es faltar al respecto a los catolicos y las persnas de buena voluntad.
Vergonzosa la actitud de Blázquez y del resto de la CEE por silenciar al único obispo católico valiente (junto con Munilla y D. Demetrio). Cuando emerja la Iglesia falsa, mucho me temo que la inmensa mayoría de los obispos apostatarán, al contrario de lo que hicieron sus antecesores en 1934-1939.
Qué tipejos asquerosos acampan en la Conferencia Episcopal. Mamporreros del PP, lametraseros del poder, quieren acallar la voz de quien les deja en evidencia. ¡Miserables!
Muy acertada su denuncia, Don Tomás, que comparto. Un abrazo