El Seminario Diocesano de Jaén acoge las XVII Jornadas de Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica de Granada.
Desde ayer hasta mañana los vicarios, arciprestes y sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Granada participan en las “XVII Jornadas de Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica”.
Tienen lugar en el Seminario Diocesano de Jaén bajo el lema “Reflexión sobre la vida y el ministerio de los presbíteros en el Año Sacerdotal”.
Participan el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez; el obispo de Getafe, D. Joaquín Marías López de Andújar; el obispo auxiliar de Valencia, D. Esteban Escudero; el obispo de Almería, D. Adolfo González y el obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo.
La participación de los sacerdotes de Andalucía oriental es muy alta. Se reconoce que los propios curas reconocemos la importancia de ahondar en la espiritualidad sacerdotal dentro del marco del año propuesto por el Papa Benedicto XVI.
Se está reconociendo que primero es ser cura de cuerpo entero, y luego está el hacer pastoral, teniendo como cimentación una recia espiritualidad basada en la historia de la rica vertiente de la mística y de la ascética española y universal.
Además, el intercambio de experiencias y el diálogo entre los compañeros de las diócesis andaluzas está ayudando al enriquecimiento mutuo centrado en los actos litúrgicos programados en estas jornadas para vicarios y arciprestes, quienes serán, cuando lleguen a sus lugares de trabajo, los que transmitan al resto de curas las conclusiones de estos días de reunión en la ciudad de Jaén.
Uno de los que deberían estar en estas jornadas es el vicario de evangelización de la diócesis de Jaén don Francisco Rosales Fernández, ingresado en el hospital aquejado de una dolencia importante y por quien pedimos oraciones para su recuperación a todos los lectores que acerquen sus ojos a la pantalla para leer estas líneas.
También, rogamos al Señor que nos conceda que los frutos de esta reunión repercutan positivamente en la vida de los todos los presbíteros de esta parte oriental de Andalucía.
Tomás de la Torre Lendínez