Ideología de género en la ropa de moda

|

El reportaje está en la página de Religión en Libertad Elisabetta Broli / La Nuova Bussola Quotidiana 2 febrero 2016 En inglés el término es blanding, mezclar los géneros, y ya forma parte del vocabulario de los jóvenes. El hecho es que en Londres, los históricos grandes almacenes Selfridges (seis plantas en la zona de Oxford Street cerca de Hyde Park, con dos filiales en Manchester y una en Birmingham) han abierto un espacio para la moda «gender [género]»… ¿Pantafaldas de Zara? Como los «pantafaldas» de Zara, marca conocida en todo el mundo y apreciada por los jóvenes por sus precios asequibles. Pero no, hablar de «pantafalda» es erróneo: son pantalones de hombre que llevan cosida a la altura de la cintura una falda que llega a la rodilla: han tenido un cierto éxito… Para leer todo el trabajo pinchen en el enlace: http://www.religionenlibertad.com/la-ideologia-de-genero-tambien-invade-la-moda-los-disenadores-diluyen-47536.htm

Comentarios
0 comentarios en “Ideología de género en la ropa de moda
  1. Pues el modelo se las trae, no se puede ser mas hortera de bolera. Más de un filósofo ha alertado la relación existente entre ética y estética. Esa correlación me parece que es la que cada vez abunda más en nuestro mundo en que se desprecia lo bello porque se desprecia lo bueno. Lo externo como manifestación del ser interno.
    Y la idea de que la estética es subjetiva es falsa: puede haber diferentes manifestaciones pero las medidas, el colorido, la combinación, las líneas o formas, etc. son universales y se captan directamente,siempre que no se hayan estropeado esas capacidades perceptivas por factores externos o internos. El mal no produce finalmente belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *