La noticia está en Ecclesia Digital:
‘Hoy por la tarde, a las cinco, en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico Vaticano, treinta y dos nuevos reclutas han prestado juramento como miembros de la Guardia Suiza Pontificia en presencia de miembros de la curia romana, representantes diplomáticos y autoridades civiles y religiosas de Suiza’.
Hoy, un grupo de esforzados aventureros hemos llegado a www.infocatolica.com y hemos atravesado el silencio del desierto para mostrar a los lectores de este portal que un vuelo por Internet, gracia a Dios, y a los mandos en manos de los más conocedores de secretos informáticos se puede realizar.
Personalmente no he hecho nada. Solamente rezar mucho para que la aventura tuviera una travesía feliz. Y así ha sido. Y aquí estamos.
Podiamos igualar a la Guardia Suiza cuando Julio II la creó en 1506, con la llegada a Roma de un contingente de 150 hombres venidos a pie desde Lucerna y se constituyó la Guardia Suiza.
El lema de la guardia papal es: Acriter et Fideliter = Honor y Fidelidad.
Yo lo propongo a quien corresponda para que empecemos en nuestro nuevo portal de la red con la semejanza al lema de la Guardia Suiza: tener el honor de servir con nuestros pensamientos, escritos y conversaciones a la persona del Papa, Benedicto XVI, tan vapuleado en el últimas jornadas en España. Y tener la fidelidad al magisterio de la Santa Madre Iglesia Católia, ya que nos llamamos: www.infocatolica.com, fundada por Cristo Señor, quien encomendó a Pedro ser la piedra, y al resto de los apóstoles que fueran por todo el mundo a evangelizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esto hacen nuestros obispos hasta la fecha presente.
Ahora, personalmente, tomo esta nueva etapa en mi travesía por Internet con la misma dedicación que lo hecho hasta ahora. Espero que el Señor me ayude. Y los lectores tengan la bondad de perdonar mis errores. Y seguir ‘soportando’ la lectura de este cura situado junto a la sombra de El Olivo.
Tomás de la Torre Lendínez