PUBLICIDAD

Hélder Cámara camina hacia los altares

|

Religión Confidencial publica la siguiente noticia: La prensa local brasileña informa que la causa de beatificación del Arzobispo de Recife, Dom Hélder Câmara (1909 – 1999) recibió en el Vaticano un primer dictamen favorable, allanando así el camino para la beatificación. Después de todos los cumplir con todos los procesos necesarios, en 2014, el arzobispo de Olinda y Recife, Dom Fernando Saburido, entregado a la Congregación para las Causas de los Santos toda la documentación necesaria con una solicitud de Nihil Obstat. En una carta enviada el pasado 16 de febrero al arzobispo de Olinda y Recife, el Cardenal Angelo Amato anuncia que ha recibido, en junio de 2014, la demanda de Nihil Obstat iniciarse y, por lo tanto, «está esperando la opinión de los diferentes departamentos para avanzar en el proceso de beatificación del Siervo de Dios».

Comentarios
0 comentarios en “Hélder Cámara camina hacia los altares
  1. COMO DIÁCONO PERMANENTE DOY TESTIMONIO DE LA SANTIDAD DE ESTE APÓSTOL DE LA NOVIOLENCIA EVANGÉLICA, A QUIEN TUVE LA FORTUNA DE CONOCER PERSONALMENTE EN BOGOTÁ, EL 26 DE JUNIO DE 1976, CUANDO YO ERA MONJE. POSTERIORMENTE, EN 1990, TUVO EL DETALLE DE ESCRIBIRME PERSONALMENTE Y EXPRESAR: «¡SIMPLEMENTE HE QUERIDO SER UN POZO DE AGUA FRESCA QUE REFLEJE EL CIELO!»

    ME CONMUEVE SOBREMANERA Y ALEGRA QUE ESTE HOMBRE QUE ENCARNÓ LA PARRESÍA EVANGÉLICA COMO DÍPTICO DE CONTEMPLACIÓN Y PROFECÍA -SIGNO DE LOS TIEMPOS- SEA RECONOCIDO COMO PARADIGMA DE SANTIDAD.

    ¡SAN HELDER CÁMARA, RUEGA POR NOSOTROS JUNTO CON SAN ROMERO DE AMÉRICA Y DESPUÉS JUNTO CON SAN PEDRO CASALDÁLIGA, SANTOS ‘NUESTROAMERICANOS’!

    SANTIAGO BORDA-MALO ECHEVERRI, DIÁCONO COLOMBIANO

  2. Una vez leí el comentario de un forista que,firmando con seudónimo, llamaba al «pequeño gran obispo»que fue Dom Hélder Cámara, lo llamaba Dom Hélder Cámara Séptica*.

    séptico-a es todo elemento portador de gérmenes infecciosos. Un insulto que retrata al que lo escribió, que encima no dio la cara. Dom Hélder Cámara, pecador y por ende falible, empero fue una gloria para la Iglesia y para el mundo.

  3. Mons. Hélder Cñamara,el pequeño obispo(por su talla)fue un defensor de los más pobres y explotados. No sé si fue un santo,pero al menos está en las mismas condiciones que algún otro elevado a los altares por sus obras de Dios.
    Un abrazo,don Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *