PUBLICIDAD

Ha muerto el cura de La Cristiada

|

Ha muerto un grande del cine Peter O´Toole, quien se hizo famoso por su papel en ‘Lawrence de Arabia’ (1962), tenía 81 años. Uno de sus últimos papeles estuvo en La Cristiada, película, donde hace de sacerdote que anima al monaguillo a no bajar nunca la guardia, ante cualquier persecución como la decretada por el masón presidente mejicano Calles, durante el año 1926,siendo el propio sacerdote un mártir de la misma. El papel del anciano sacerdote lo borda Peter O´Toole, ya enfermo gravemente, quien durante las secuencias primeras de la cinta está en modo superior a todos  los demás actores que le acompañan. Con este sacerdote pegadas las manos a su Rosario, se identificaron otros muchos curas mejicanos que caerían muertos por aquella brutal persecución, que fue deplorada con grandes palabras por el Papa Pío XI, reinante en aquellos años, cuando más tarde tuvo que glosar la persecución de los católicos españoles durante la década de los años treinta del siglo pasado. La jaculatoria de los cristerios mejicanos matados ante los pelotones de fusilamiento era: Viva Cristo Rey. Sería la misma que salían de los labios de la inmensa mayoría de cristianos laicos, de monjas, curas y obispos que durante los años treinta dieron su vida por defender la fe católica por los pueblos y las ciudades españolas. Descanse en paz, el gran actor irlandés, quien pasará a la historia por su gran película de 1962, pero que yo nunca olvidaré por su papel del cura valiente en la cinta La Cristiada, que estuvo dos años detenida su proyección en España por el capricho de un personaje que en su día diré quien fue. Hasta que en la pasada primavera salió a los cines comerciales esta gran película. Tomás de la Torre Lendínez  

Comentarios
0 comentarios en “Ha muerto el cura de La Cristiada
  1. Estoy de acuerdo con todos los comentarios. De modo singular le respondo a Caminant que vea la película que le abrirá muchos ojos y oídos.
    Laura, te digo, que esa película ha estado congelada su exhición en España durante mucho tiempo. Comparto que el conductor de ese foro echara balones fuera, porque muy pocos estamos a favor del mensaje pleno de esa cinta. Algún día escribiré más sobre este flim.

  2. Vi esa película el año pasado en Barcelona. Siguió un cine forum. Como pasa con otros temas «no politicamente correctos», y a pesar de que había expertos en Doctrina Social de la Iglesia, a la pregunta de que decía la Iglesia sobre la defensa legítima tipo este caso en Méjico y/o guerra civil española, el experto tiró balones fuera.

  3. La pelicula me gusto mucho. Tuvimos el grupo de la parroquia una sesion de cineforum resutando muy interesante para los jovenes presentes. No se creian que en España pasara eso pocos años despues. Le felicito, don Tomas.

  4. Indudablemente un actor especial,don Tomás. Sólo he podido ver un anuncio corto de Cristiada pero su comentario me anima a localizar la película y verla.
    Descanse en paz Peter O’Toole y pidamos también para que el cine sirva para enseñar,distraer y mostrar la realidad aunque no prescinda de los sueños.
    Un abrazo,pater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *