En España cuando unos están conduciendo el rebaño eclesial por el camino de la
formación y estudio espiritual y teológico de los laicos, religiosos, seminaristas y sacerdotes, creando una facultad de teología, o pidiendo a Roma la creación de una universidad católica; otros salen por peteneras de crear un atrio de los gentiles en, donde van a estudiar y dialogar con los musulmanes, entre otros asuntos.
¿Esto es signo de la riqueza de iniciativas de la Iglesia, o ganas de tocar las narices, porque no se sabe qué inventar para no convencer a nadie y parecer que se hace algo?.
En Madrid, con la facultad de San Dámaso, el cardenal Rouco ha pedido a Roma la creación de una universidad católica, instrumento que aumentará los resultados, que ya tiene demostrados, para la formación de los laicos, religiosos, seminarista y sacerdotes de la capital de España.
En Sevilla, siguiendo el camino madrileño, han pedido una facultad, a la luz de San Dámaso, con el fin de formar, en el edificio del Seminario, en la avenida del cardenal Bueno Monreal, a los laicos sevillanos que son muy capillitas, pero que necesitan una gran formación en la fe cristiana a marchas forzadas; a los religiosos con residencia en la capital andaluza; y a los seminaristas y sacerdotes de la diócesis hispalense.
En Cataluña, siempre unidos y presentes en edificios de la Generalidad, situados en Madrid, se presenta un proyecto de convertir el seminario tarraconense en un atrio de los gentiles, donde van a introducir una serie de iniciativas y vínculos con el mundo musulmán turco, rebuscando que, siglos atrás, algún obispo de Tarragona ostentó el titulo de patriarca de Antioquia.
Esta iniciativa “polivalente” cuesta un ojo de la cara y parte del otro. Y creen que esto servirá para levantar la diócesis de Tarraco, que junto al resto de las tierras catalanas es uno de los lugares más laicistas de España. Siguiendo a su hermana, Barcelona ha pedido el atrio de los gentiles para el año 2012.
Si esta empresa servirá pastoralmente ya lo veremos. Pero la pinta que presenta, a mí, no me gusta un pelo. Con todo el respeto, les deseo éxito en el camino que han emprendido. Que Dios les ayude.
Tomás de la Torre Lendínez
———————————————-
Lean, por favor:
La ‘procesión’ atea en el alero
Blog del padre Tomás
http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00065-la-quot-procesion-quot-atea-en-el-alero.html
——————————————-