Exclusiva: la conversación entre Zapatero y el cardenal Cañizares

|

Deseo apuntar mi parecer sobre la visita del cardenal Cañizares a Rodriguez Zapatero en La Moncloa. Por las diversas fotos y reportajes televisivos, y ante las caras de ambos, sugiero que la conversación puede haber sido así:

‘Una vez solos, sin cámaras ni micros, y sin interpréstes,
-Zapatero: !Mire, señor cardenal, le he llamado porque esta Navidad laica, estando solo en el Coto de Doñana, he sentido una inmensa desazón, Sonsóles estaba cantando por Italia, las niñas van siendo mayores, uno bordea los cincuenta¡.

El cardenal desea hablar, pero Zapatero le hace una señal de continuar su confesión laica:

<

-Zapatero: Y, mire señor, que he decidido, con el ropaje de que usted se marcha a Roma al cargo ese que le ha dado el Papa, he decidido….confesarme con usted. Así de dificil es para mí contarselo.

Cañizares se toca el mentón, mira al desarmado presidente del gobierno de España, y le dice:

-Bueno, señor presidente, pues usted tiene la palabra.

Zapatero se muestra muy nervioso, vuelve a cruzar las piernas, las manos no sabe donde colocarlas, se toca la corbata, y de un tirón se lanza.

-Zapatero: !Mire, señor cardenal, mi última confesión la hice cuando tuve que casarme con Sonsóles por la Iglesia que era lo que deseaban mis suegros, que eran de derechas. Supongo que usted sabe que a mi suegra el régimen le puso un estanco de tabaco. Bueno….pues, que esa fue la única vez que me puse delante de un cura para decirles mis pecados que son muchos. Creo que cogiendo el código ese de ustedes, los diez….

El cardenal le ayuda paternalmente:
-Los diez mandamientos de la ley de Dios…

El presidente coge el hilo de la conversación muy nervioso:

-Zapatero: !Eso, eso, a esos mandamientos me refería…pues me los he saltado casi todos…..

En estos momentos del sigilo sacramental, el cardenal Cañizares está escuchando al presidente de España en confesión. Solamente se oye el cansino caminar de un reloj de pie que existe en uno de los rincones.

Al acabar, el confesor apunta algunos asuntos de orientación espiritual al presidente y le recomienda una lista de pautas de conducta cristiana. El sacramento sigue sus pasos normales.

En estos momentos, se oye una llamada del móvil de Zapatero, quien rojo como un tomate, le hace señas al cardenal y toma el aparatito y pregunta:

-¿Quien es, que quieres?

Por el teléfono, su jefa de prensa le dice:

-Señor, perdone la molestia, es que la Cope está diciendo que la vicepresidenta Maria Teresa Fernandez de la Vega acaba de bendecir un centro industrial, en la India, por los ritos de la religión hinduista.

Zapatero se queda lívido. No habla…traga saliva. El cardenal hace gestos de si le pasa algo, y el presidente responde:

-Zapatero: Mire, que tengo mala pata, yo he vuelto al redil de los cristianos, y Maria Teresa, la vice, se me ha hecho hinduista. España es un circo.

El cardenal se levanta del asiento, le palmea las espaldas, le entrecha las manos y
sale del salón pensando que España es un circo.’

Este es el contenido más posible de la entrevista de Zapatero con Cañizares. Me parece que hacer cualquier otra lectura, seria pensar que España es un circo.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *