Mañana es la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Papa ha deseado que este año esté dirigida a la nuevas tecnologías, nuevas relaciones y por una nueva cultura de respeto, diálogo y amistad. El mismo Benedicto XVI se ha subido a Facebook y en el primer día ha recibido más de medio millón de visitas.
Muchos amigos me preguntan los motivos por los que estoy de cura bloguero. Desean saber las razones de mi paso de Rel a INFOCATOLICA. Creo que hoy es una fecha oportuna, junto a la Jornada de las Comunicaciones Sociales, para expresar lo siguiente:
Mi vocación por los medios de cominicación social, me nació en la familia. Donde los periódicos de papel abundaban, eran leidos, comentados y además reciclados, a la manera de entonces, pues servían para limpiar los cristales de las ventanas, para envolver pescado, y otros usos que el lector inteligente debe entender. En la escuela primaria un sabio maestro me enseñó los rudimentos de la redacción, siempre concisa y rápida.
El paso por el Seminario, los estudios de las lenguas clásicas, la preceptiva literaria, las clases de literatura, de arte y de historia, fueron creando en mí el armazón de un gran amor a la escritura y la expresión literaria.
Una vez ordenado de cura pasé por todos los medios de expresión: prensa escrita, radio, televisión, e internet. Aquí encontré un gran campo. Ya me preocupó una sola dirección: ejercer la acción pastoral eclesial a través de los medios informativos. Desear que la Iglesia y su pensamiento estuvieran siempre presentes en los nuevas autopistas de la información y del ciberespacio.
Un día de la pasada primavera entré en contacto con Luis Fernando. Y en el mes de agosto se abría este blog El Olivo. Cuando hubo que tomar las maletas y venir a INFOCATOLICA fuí uno más. Y aquí estoy.
Según el lema de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, afirmo que tengo unas nuevas relaciones de amigos blogueros y comentaristas. Aseguro que estoy aquí por laborar hacia una cultura del respeto, del diálogo y amistad. Siempre siguiendo el mensaje de Jesús y el Magisterio de la Iglesia Católica, que fundó sobre la roca de Pedro y demás apóstoles.
Declaro, además, que deseo que la gran aventura de este portal católico siga por el buen camino que ahora lleva, a tan pocos días de su nacimiento.
Y como decimos por Andalucía, un buen cura es el que sabe pedir la colaboración económica de modo oportuno, hoy lo hago de manera formal: debemos entre todos ayudar a que este portal haga una buena singladura por el proceloso mar de internet. La forma de colaborar aparece en la página de portada de INFOCATOLICA. Es cuestión de pinchar y aflojar el bolsillo siendo generosos. Dios nos lo premiará.
Feliz Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a todos.
Tomás de la Torre Lendínez