PUBLICIDAD

Escuelas católicas convocan una concentración en Valencia por los ataques a la escuela concertada

|

Según relata Religión en Libertad el 22 de mayo la Plaza de la Virgen de Valencia acogerá una gran concentración en protesta por los recortes a la educación concertada católica que aplica la administración valenciana (la Generalitat está en manos del Partido Socialista y la izquierda de Compromís).

Las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana junto con la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, han convocado su concentración «en defensa de la libertad de enseñanza», según especifica el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Escuelas Católicas declara: «Constatamos que la Administración propone cerrar e impide la creación de unidades concertadas, a cuya financiación con fondos públicos tienen derecho, so pretexto de la baja demografía o las vacantes existentes».

«Al mismo tiempo, crea más de 400 nuevas unidades en la enseñanza pública, incrementando el gasto, en lo que parece un intento de eliminar la libre elección de las familias, para conformar, al final, un planteamiento educativo único y público», han añadido.

La actividad busca «manifestar nuestra protesta por los recortes sufridos por los centros de iniciativa social, así como el rechazo al arreglo escolar propuesto desde la Conselleria de Educación».

La convocatoria está dirigida a padres, alumnos, profesores y personal de los centros, y a todas las personas que deseen sumarse a ella, han indicado fuentes de la organización. La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas.

Se cuenta también con el respaldo de la Mesa por la Educación en Libertad, en la que participan, entro otros, patronales, federaciones de padres de familia y sindicatos.

————————–
Invito a leer mi última novela:

Título: El cura que colgó los hábitos.

Lectura gratis. Enlace:

http://marianojv.esy.es//novela.html

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *