Entre Granada y Sevilla, usted, lector, elija

|

En la ciudad de Granada tendrá lugar el siguiente acto:

Destellos de la Palabra” es el título del libro que el sacerdote diocesano D. Aureliano García Tello, fundador del grupo poético San Matías, presenta el día 6 a las 19:30 horas, en la Delegación de la ONCE (Plaza del Carmen).

El grupo poético San Matías se reúne una vez al mes en los salones parroquiales de la iglesia Sta. María Magdalena para disfrutar de las composiciones poéticas que sus integrantes elaboran, abierto a la participación de todos.

<

Y además este programa:

Con el título “Los comienzos de la literatura cristiana”, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, dio comienzo ayer miércoles el nuevo Ciclo de conferencias organizadas por el Centro Cultural Nuevo Inicio dedicadas, en esta ocasión, a la literatura cristiana.

En su primera sesión, Mons. Martínez recordó la importancia para el pueblo cristiano de recuperar la tradición cristiana y avanzó que el Ciclo estará dedicado a conocer los escritos de los Padres de la Iglesia. Las ponencias de Mons. Martínez en el marco de este Ciclo tendrán lugar una vez al mes, los martes. Las siguientes fechas serán: el 17 de noviembre, 1 de diciembre, 19 de enero, 9 de febrero, 23 de marzo, 27 de abril y 1 de junio.

Todas ellas tendrán lugar en el salón de actos del CC. Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio de la Curia Metropolitana), a las 19:30 horas, salvo la conferencia del 1 de junio que tendrá lugar a las 20 horas. La entrada es libre.

Son dos buenas noticias comparadas con la que InfoCatólica nos trae que será en Sevilla:

‘La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa) ha otorgado el premio «Lux et Veritas» al articulista peruano del ABC de Sevilla Fernando Iwasaki Cauti. Un galardón que será entregado por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el próximo 16 de noviembre en un acto que se celebrará en el Real Alcázar. El escritor, en palabras del jurado, ha sido distinguido por su defensa de la calidad de enseñanza para todos, la libertad educativa de las familias y por su testimonio a llevar al ámbito social y formativo el pensamiento cristiano. Sin embargo, Iwasaki ha defendido la enseñanza laica en la escuela, se ha declarado favorable a la despenalización del aborto y al matrimonio gay en diversas ocasiones, y ha criticado duramente a la Iglesia por su defensa acérrima de la vida.’

Se nota que en Sevilla se necesita, cuanto antes, la jubilación del cardenal. Y que se siente en aquella sede monseñor Asenjo, para ordenar el desbarajuste eclesial, nacido durante un larguisimo pontificado, y un mal gobierno pastoral del cardenal.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *