PUBLICIDAD

Enric Subirà i Blasi, un altre mossèn que vol que adorem lanació.

|

La noticia la muestra la web Dolca Catalunya de la siguiente forma:

Sostenía el anarquista Proudhon, y es una verdad constatable, que bajo toda cuestión política se esconde un asunto teológico. Así sucede con el nacionalismo.
El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Aquí estic inaugurant una exposició sobre Art i Fotografia, perquè això de fer missa ho trobo de mal gust. Oi que semblo el Charles Aznavour?

Lluís Companys decía que “el alma inmortal” de Cataluña era “como una hostia santa”. Xirinachs se suicidó “per Catalunya”. El “cura” de Església Plural Jaume Rocabert Cabruja (el apellido lo dice todo) sostiene que “no hay ni puede haber nada más importante para los catalanes (…) que la consecución -cuanto antes mejor- de nuestra independencia”. Mossens pregasubvens pengen cubanes als campanaris de les esglésies de Déu. Jordi Pujol pasa de montar un grupo llamado “Crist i Catalunya” a olvidar lo de “Crist” y compararse con los reyes bíblicos de Israel; el cura ultra de Gallifa planta una estatua a la cubana en el santuario que regenta; mossèn Rodri (Rodríguez antes de pasar por el catalanitzador de cognoms) cuelga los hábitos para apuntarse a ERC y hace una escultura a la “Diosa Independència”; la Escola Cristiana nos impone laimmersió; el bisbe Novell utiliza su hoja parroquial para hacer apología del separatismo y pedir el voto para JxS o la CUP, y así hasta aburrir. Entre en nuestra sección Alma y verá cómo tantos curas hacen lo posible para descristianizar al pueblo sencillo.

La última ha sido la de Enric Subirà Blasi, párroco de La Bordeta y consejero de las cofradías de San Medir. Es veu que l’home ha decidit que això d’apropar ànimes a Déu és una rondalla, i que ha de dedicar la seva vida a reclutar ànimes per adorar lanació. Así que el pasado 3 de marzo, durante la romería a la capilla de San Medir en Collserola, hizo esto que nos cuenta Manuel I. Cabezas:

El resto de la noticia está en el siguiente enlace:

https://www.dolcacatalunya.com/2017/04/visca-catalunya-lliure-aixi-carrega-la-fe-capella-sant-medir/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *