Encuentro diocesano de catequistas en Jaén

|

Vivimos hoy en un entorno social y cultural que necesita sentirse parte de un grupo para afianzarse a sí mismo, además de ver que son muchos los que están incluidos dentro de él. Los encuentros multitudinarios son expresión de todo esto.

Dentro de la realidad eclesial hay que expresar de alguna manera que somos muchos los que estamos empeñados en realizar un servicio o un ministerio y que los realizamos con entrega generosa y con profunda ilusión. En concreto, los catequistas de nuestra Iglesia de Jaén, que son muchos, están convocados a un encuentro en el Seminario Diocesano, este sábado 28 de marzo, para verse, descubrir que son muchos los que están evangelizando en nuestra Iglesia diocesana mediante la catequesis, para compartir éxitos, para apoyarnos en nuestros fracasos, para mirar juntos hacia el futuro, un futuro en el que debemos seguir empeñados en trasmitir el Evangelio a todos los que desean conocerlo, y lo debemos hacer porque es el Señor quien nos lo pide, igual que lo hizo con otros muchos a lo largo de estos dos mil años de cristianismo.

Hoy en la Iglesia ser catequista es un gran don, pero un don exigente, que no requiere la buena voluntad, sino que ha de incluir la tarea de descubrir que ser catequistas sigue siendo necesario, que no nos pueden ahogar nuestros sinsabores ni fracasos, sino que juntos podemos llevar a cabo aquel mandato de Jesús de ir por el mundo anunciando la Buena Noticia a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos, a las familias a todos, porque éste es el camino de la felicidad del hombre. El Señor necesita buenos catequistas para ser testigos suyos.
Salón de actos del Seminario de Jaén

<

A las 10,30 comenzaremos la oración inicial que presidirá nuestro obispo. A las 11 pasaremos al salón de actos del Seminario, donde trataremos el tema: La Catequesis de adultos, instrumento de renovación parroquial: una propuesta concreta. Tras la aclaración de dudas que hayan surgido sobre la charla, nos distribuiremos por arciprestazgos y dialogaremos sobre un cuestionario que se entregará a todos los asistentes. El acto final de la mañana será una Exposición del Santísimo donde desarrollaremos la Vigilia por la Vida que la Conferencia Episcopal ha preparado. Tras la comida se leerá un comunicado que recoja las aportaciones de los grupos y tendrá lugar un concierto a cargo de Raúl y su grupo.

Todo el Encuentro busca tratar la necesidad de renovar nuestras parroquias y de la importancia de la catequesis para ello, especialmente de la catequesis de adultos, comenzando por los mismos catequistas.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *