En el Valle de los Caidos han profanado los osarios

|

Estamos en un Estado policial, autárquico, dictatorial, silencioso y peligroso en todos los sentidos. Ahora han metido las manos en los osarios del Valle de los Caídos con premeditación y alevosía, sin que nadie se entere, ni el juez ni la policia. Así de claro.

Mientras, la oposición tragando y tragando el espectáculo. Solamente mirando los desmanes de un gobierno que va como pollo si cabeza y esperando que se despeñe porque la situación económica es irresistible. Esperando está la oposición que le caiga en las manos el poder con el paso de los meses. ¿Esto ocurrirá así?. Para mi opinión la oposición debe ejercerse fuertemente e implicar a la ciudadanía antes de las elecciones.

Mientras, la Iglesia sigue callada sobre el asunto del Valle de los Caídos. La comunidad benedictina está tragando carros y carretas. Ayer La Gaceta hacía un buen reportaje de cómo han dejado la Piedad hecha un adefesio que se caerá con las primeras lluvias y nieves de la sierra madrileña.

<

El arzobispado madrleño sigue en silencio la situación. Nos gustaría ver al cardenal de Madrid dar un grito por la defensa del Valle de los Caidos. Nos gustaría ver a la Conferencia Episcopal Española opinar sobre tan espinoso, pero necesario estado de aclaración de la Abadía, cuyo final se empezó a escribir en el pleno del Senado hace unas semanas, cuando se aprobó un plan para democratizar el Valle y un loco suelto apuntó la voladura del monumento.

Aquí seguimos esperando la próxima. ¿Cual será? Ya lo veremos, si Dios nos da vida y esperanza.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *