El poliédrico Obama

|

Sabemos, con la historia en la mano, que ni emperadores, ni reyes, ni presidentes de países, están en sus lugares por ser ‘genios del pensamiento coherente’.

La historia de la presidencia de USA está llena de personas de todo pelaje. Es el fruto de la democracia. A quien se vota se le debe aceptar por ser el más votado, aunque no sea el más coherente en su pensamiento político, social o religioso.

El caso de Obama está siendo así: un presidente que desea decir a todos los que le escuchan lo que desean oír para que salgan contentos.

<

Así está el Obama: pro gay, pro aborto, pro tal o cual religión, pro tal función según el auditorio que tenga delante.

El último capítulo de construir una mezquita en el centro de la zona cero en pleno Nueva York, es para ocurrir lo que ha pasado: que ha tenido que recular a las tablas. Y ha tenido él mismo que matizar sus palabras.

Lo que hoy nos trae InfoCatólica en portada:

Kenia: Obama impulsa una reforma constitucional que incluye la despenalización del aborto «terapéutico»

Esto es otro asunto donde se apunta de cabeza sin medir sus posibilidades y si es él quien ha sido llamado para que opine. Tiene familia en ese país y le basta para meter las narices allí.

No conozco lo que ocurrirá en próximas las elecciones presidenciales USA. Me da igual. Pero creo que el votante americano es más inteligente, algunas veces, que el español, y no tropezará dos veces en la misma pìedra.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *