El perfil bajo del episcopado español

|

En estas horas, cuando escribo este post, he dado un repaso por los portales de todos los periódicos tanto de papel como solamente digitales. No he encontrado información sobre el discurso del presidente de los obispos españoles leído esta mañana. Solamente se hacen eco del mismo los portales con dedicación a la información religiosa y no todos. Algunos de ellos lo ignoran y otros lo colocan en segundo plano. Solamente Infovaticana lo tiene destacado y detallado con minuciosidad. ¿Estamos ya convencidos del perfil bajo en la Iglesia que peregrina en España?. ¿Se huele cómo el papel de un discurso de una asamblea con temas anodinos no llama la atención de los medios generalistas de comunicación social? ¿Es el contenido del propio discurso el que no acarrea unos titulares llamativos con gancho mediático? ¿Será éste el estilo que se desea imprimir a una Iglesia en España, que se desangra por motivos muy serios y donde una palabra de orientación siempre abre horizontes de esperanza?. Desde luego se nota cómo los obispos españoles están de salida unos, otros deseando salir y varios caminan perdidos en una niebla que no les deja ver el bosque de toda España, donde deben misionar hasta el último suspiro de su vida pastoral. ¿Seguirá así toda la CV reunión episcopal durante este semana?. Iremos viendo la información que sale del interior del aula episcopal. Pero hoy ha sido pobre, pobre, pobre…. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “El perfil bajo del episcopado español
  1. De acuerdo con lo que dice Lluis, si siguen asi, los pobres obispos españoles van a quedar reducidos a la indiferencia mas absoluta, cuando no al desprecio de todas las gentes.

  2. Para lo que dicen y hacen (como un «minuto de silencio» por las víctimas de las pateras, en vez de rezar un padrenuestro), mejor que los medios de comunicación los ignoren o los dejen en un segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *