El Papa inicia el perdón a su agresora

|

Desde que los Papas se han acercado más a los fieles en la misma ciudad de Roma, es cuando se han producido hechos violentos. El caso de Juan Pablo II atacado por un activista con una pistola fue el más violento. El último momento ha sido la caída por el suelo de Benedicto XVI en el inicio procesional de la misa del Gallo en la Nochebuena.

Juan Pablo II, cuando superó sus dolencias, visitó a su agresor en la propia cárcel, la fotografía dio la vuelta al mundo, donde el Papa perdonaba a aquel personaje, que dentro de unos días saldrá a la calle tras su años de condena.

Pues parece que Benedicto XVI seguirá los pasos de su predecesor, según aparece en Libertad Digital, donde podemos leer:

<

‘La chica y sus familiares podrían mantener un breve encuentro con el Pontífice con ocasión de una de las audiencias generales que se celebran en el Vaticano todos los miércoles, detalló el diario.

Esto es lo que el secretario personal del Papa, monseñor Georg Gaenswein, habría dejado entender a la mujer durante el encuentro que mantuvo con ella el pasado 31 de diciembre.

Gaenswein visitó a la chica, que sufre un desequilibrio mental, en el centro sanitario de Subiaco (cerca de Roma) donde fue ingresada a raíz de la agresión. A pesar del ímpetu con el que se abalanzó sobre el Papa, Maiolo aseguró que su única intención era la de abrazar al Pontífice.

El episodio, que tuvo lugar durante la procesión inicial de la Misa de Navidad, en el interior de la Basílica de San Pedro, generó el pánico entre los fieles que presenciaron la escena. Aun con todo, después de la caída, Benedicto XVI se levantó y celebró la Misa como si nada hubiera pasado.

Aunque la magistratura vaticana está llevando a cabo una investigación, lo más probable es que el proceso termine con la simple recomendación de ingresar a la enferma en un centro especializado en su país de origen, según indican los expertos.’
[video:youtube:SxGZ5WYU3ys]

En esta víspera del día de Reyes Magos es una buena noticia. El Papa perdona a su agresora, quien no parecía tener intenciones homicídas.

Un buen regalo que podemos hacer cualquiera de nosotros: ponernos en paz con quien esté en enemistad con nosotros. Es un regalo que cuesta trabajo, pero cuando se hace se queda el alma y la conciencia plenamente tranquilas.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *