El Papa en la sinagoga de Roma

|

En el inicio de la Semana de Oración por la Unidad, el Papa Benedicto XVI acaba de visitar la gran sinagoga de Roma, como ya hiciera su antecesor Juan Pablo II.

Yo acabo de llegar de iniciar la semana de oración por la unidad, compartiendo el almuerzo con una familia rumana cristiana ortodoxa, que luego hemos terminado en una oración abierta al Espiritu Santo, conductor y guía de la Iglesia del Señor.

He abierto el ordenador y he encontrado las riquisimas palabras del Papa expresadas en la sinagoga de Roma. Amigo lector, pinche aquí:

<

Me ha gustado mucho la serena relación de los Diez mandamientos o las diez palabras emitidas por Dios tanto a judíos como católicos, según ha hablado el Papa.

Y, he visto que Benedicto XVI estaba dirigiéndose a nuestra hermanos mayores en la fe: al pueblo judío, con quienes tenemos los cristianos tantas semejanzas con el Antiguo Testamento en la mano. De modo especial en el amor a Dios y a los hermanos.

Me ha conmovido la confesión del Papa sobre el contenido de la oración que hizo ante el Muro de las Lamentaciones en el mes de mayo:

‘En mi peregrinación de mayo pasado, en Jerusalén, ante el Muro de las Lamentaciones, pedí a quien todo lo puede: “envía tu paz a Tierra Santa, a Oriente Medio, a toda la familia humana; mueve los corazones de todos los que invocan tu nombre para que caminen humildemente por la senda de la justicia y de la compasión”, concluyó, citando su oración en el Muro Occidental de Jerusalén, el pasado 12 de mayo.’

En la oración posterior a la comida compartida con la familia rumana, el padre ha pedido lo siguiente: ‘Señor, si ahora estamos divididos es por motivos históricos, concédenos a todos vivir la eterna unidad en el Reino de los Cielos junto a tu trono celestial, aunque entremos en él por caminos diferentes’.

Desde aquí invito a todos los lectores a rezar por la unidad en esta semana de oración por la unidad de todos los hijos del mismo Padre celestial.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *