PUBLICIDAD

El laicismo gana en el asunto de la capilla complutense

|

Según informa lagaceta.es y recogido por este portal de Infovaticana, el arzobispado de Madrid ha claudicado ante la fuerza para cambiar la capilla de la facultad de geografía e historia de lugar. Tras las negociaciones infructuosas el arzobispado ha decidido poner fin a esta “guerra” y aceptar, resignados, una de las aulas ofrecidas para el traslado. En concreto se trata del aula 23B. En la archidiócesis de Madrid hay 7 capillas en la Universidad Complutense, 9 en la Politécnica, y 2 en la Autónoma. En esta última sólo hay dos porque prácticamente es un campus único. Con la Complutense hay unos Acuerdos firmados en 1993, siendo don Ángel Suquía arzobispo de Madrid con Gustavo Villapalos como Rector de la Complutense. Estos Acuerdos no han sido denunciados, por lo que siguen vigentes. En estos Acuerdos se recoge el número de Capillas en la Universidad, la remuneración de la Pastoral Universitaria en sus agentes concretos o qué partidas debería destinar la Universidad a su mantenimiento, por ejemplo. Hay cláusulas dentro de los Acuerdos, como la de la remuneración a los capellanes o el mantenimiento de las capillas, que no se están cumpliendo. Todos esos gastos ahora corren a cargo de la Iglesia. En enero de 2013, a petición de la Universidad Complutense, se inició una Comisión Mixta para reformar los citados Acuerdos. En una reunión de la Mixta, el Decano de la Facultad de Geografía e Historia, que forma parte de esa Comisión, habló de la posibilidad de cerrar la Capilla. Ya lo han conseguido. Los laicistas son así: constantes, cabezones, emperrados, machacones, insistentes, conseguidores, ganadores, belicosos, embusteros……lo contrario que de lo que somos los católicos: flaccidos, flojos, suaves, cobardones, miedosos, melindrosos, asustadizos, inconstantes, huidizos, miramelindos…. Este litigio entre laicismo y cristianismo se ha perdido, porque estamos a las puertas de las vacaciones oficiales para mucha gente implicada en el proceso, y las prisas veraniegas están antes que nada para ambas partes. ¿Cuales fueron los motivos del desmarque del arzobispado ante la manifa o concentración de la semana pasada? ¿Las conoce alquien seria y responsablemente? A ese acto acudieron unas 60 personas. Pudieron ser muchas más si la Iglesia no hubiera bajado sus banderines de enganche, pero ante el laicismo nos derretimos como la mantequilla ante el calor de la tostada recién sacada del aparato tostador. Solamente, destaco a los pocos jóvenes que han estado de guardia física y espiritual ante el Santísimo tanto de día como de noche. Estos valientes nos dan a los demás sopas con hondas. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “El laicismo gana en el asunto de la capilla complutense
  1. No me extraña la resolución final, o provisionalmente final, si se quiere y aún se espera contra toda evidencia: el laicismo está ganando casi todas las batallas. Infiltrado en la propia Iglesia, en la que, en vez de sobreabundar los militantes o evangelizadores entusiasmados con Jesucristo y su Iglesia, siempre en fidelidad al Evangelio, la Tradición y el Magisterio, abundan los tibios (sobre los que Dios mismo expresa palabras muy exigentes, muy duras: «A los tibios vomitaré de mi boca»), los burócratas antimilitantes, los mundanizantes (también llamados laicistas o secularistas), los arribistas (otros prefieren llamarlos trepas, medradores, carreristas), y aun los antinatalistas de mentalidad neoburguesa y políticamente correcta.

  2. Ya han ganado los laicistas con la anuencia del arzobispo de Madrid que nunca se quiere meter en líos que para eso es más político que otra cosa.

  3. Bien por los alumnos,por los capellanes. Mal por la jerarquía eclesiástica que cede ante estos laicistas de corazón podrido(el odio pudre el corazón,¡vaya que sí!).
    Dentro de eso,Cristo está en esa capilla o en aula 23B,siempre.
    Un abrazo,don Tomás.

  4. Vale, pero ya dado ese espacio pequeñín, ¿por qué no transformarlo en “una joya de capilla”? Que se recojan fondos, que se busque al mejor y más famoso arquitecto católico, asimismo artistas… Como es para el Señor, vale la pena. Además, la supuesta derrota podría transformarse en triunfo…, el nuevo recinto sería una atracción per se, y como caben pocos dentro, frecuentemente habría gente participando de la misa, etc., desde el pasillo…, lo cual daría oportunidad para evangelizar con el ejemplo al que pase por allí… Ala, a darle forma a la idea!!!

  5. EL RECTOR Y EL DECANO ASI COMO SUS SECUACES PUEDEN HABER GANADO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA.
    QUERIDOS ESTUDIANTES OS FELICITO POR VUESTRA FE, POR VUESTRO CORAJE Y VALENTIA, NOS OS RINDAIS QUE NO ESTAIS SOLOS Y SI FLAQUEAIS ACORDAOS DE LA BATALLA DE LEPANTO Y POR FAVOR NO DUDEIS DEL ENORME PODER DE LA ORACION, ELLOS NO LO CONOCEN NI SABEN LO QUE ES.

  6. QUE NO CANTEN VICTORIA NI EL RECTOR NI EL DECANO NI SUS SECUACES QUE PUEDEN HABER GANADO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA.
    QUERIDOS ESTUDIANTES OS FELICITO POR VUESTRA FE Y VUESTRA CONSTANCIA, NO OS RINDAIS QUE NO ESTAIS SOLOS NI PERDAIS NUNCA LA ESPERANZA ACORDAROS DE LA BATALLA DE LEPANTO, NO DUDEIS NI POR UN MOMENTO DEL ENORME PODER DE LA ORACION, ESO ELLOS NO LO ENTIENDEN NI SABEN LO QUE ES, LA VICTORIA SERA VUESTRA.

  7. Los laicistas no cumpen los acuerdos firmados ni de antes ni de ahora. Ellos viven el momento de flaqueza de la Iglesia de estos dias. Y asi ganan y seguiran haciendolo hasta que no podamos estar ni en las sacristias, sino en las checas a donde nos conduciran.

  8. Buen articulo este de hoy. Me gusta el lenguaje y los señalamientos directos e indirectos. A buen entendedor pocas palabras hacen falta.

  9. Yo creo que lo peor que tiene hoy la Iglesia, son sus propios miembros. Su mediocridad. Criticándose unos a otros, según he visto hoy en otro post de Infovaticana. La envidia dentro de la Iglesia, D. Tomás. Así nunca sumaremos ni multiplicaremos porque solo restamos y dividimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.