El cura del aquelarre separatista catalán

|

«El viernes 13,  mosén Bada imparte una charla de 25 minutos que se titula “L’Església catalana entre la resistència i la col.laboració”. No piense el lector que el sacerdote hablará de la resistencia al diablo y la colaboración con la gracia de Dios; mn. Bada disertará sobre la resistencia de la “Iglesia catalana” (sic) a “Espanya”, y los momentos en que cayó en la tentación colaboracionista con “Espanya”, como la Francia de Vichy con los nazis. No crea el lector que se trata de una homilía que inflame de amor los corazones de los fieles; es un discurso político pronunciado en un simposio llamado “Espanya contra Catalunya”, organizado por Presidencia de la Generalitat, cuyo mendaz contenido invita al odio y al resentimiento. Personas protestan ante la sede del aquelarre separatista catalán. Pero es que mosén Joan Bada lleva muchos años badant, viviendo contra la Iglesia y contando rondalles. Mosén Bada es un cura nacionalista. Es historiador, profesor de la Universidad de Barcelona y de la Facultad de Teología de Cataluña, de la que fue vicedecano hace unos años. Pero ¿alguien se encarga de seleccionar al claustro académico en la universidad de los curas?. En abril de 2005, recién fallecido Juan Pablo II, se lució con un artículo en La Vanguardia criticando al próximo santo por no haber hablado catalán y no haber creado una Conferencia Episcopal Catalana. En octubre de ese mismo año compareció ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, a petición de ERC, con motivo de la tramitación de la Ley Orgánica de Educación de Zapatero. Allí el mosén pidió la incorporación al currículo escolar de una asignatura llamada Historia de las mentalidades, que sustituyera definitivamente a la enseñanza de la Religión en la escuela pública. Es decir: un cura pidiendo una ley para no enseñar religión a los niños. Como premio y para descansar, en mayo de 2006 se fue a Brasil con la esposa de Pasqual Maragall y otras 15 personas, en viaje pagado por la Generalitat (190.000 euros de nuestro bolsillo) para entregar el premio internacional Cataluña al obispo Casaldáliga. El mismo que rindió cuentas a Ratzinger en el Vaticano por sus desviaciones teológicas calzando con devoción unas botas que le regaló Fidel Castro. Mosén Bada: el cura nacionalista, profesor de curas en Cataluña, adversario de Juan Pablo II, instrumento de ERC y de Zapatero, supresor de la asignatura de religión, turista de lujo a cargo de las familias catalanas, devoto de teólogos de la liberación que admiran a dictadores. Y ahora, promotor del odio entre catalanes.» Con personajes así no es extraño que cuando hoy ya se conoce la pregunta sobre el referendum imposible en las tierras catalanas, muchos españoles pensemos que la locura no es colectiva, pues existen gentes muy inteligentes en aquella región española, que conseguirán ganar a los alocados por el aquelarre separatista. Dios lo quiera. Tomás de la Torre Lendínez  

Comentarios
0 comentarios en “El cura del aquelarre separatista catalán
  1. Comparto toda la opinión de Laura. Aquí, desde los curas hasta otros cualquiera han cambiado de ayer a hoy. Estamos siendo señalados los que no comos nacionalistas. Tengo ganas que se jubile mi marido y nos iremos hasta Extremadura de donde vinimos en los primeros años setenta. Rezo por la paz en esta tierra.

  2. Tiempos de profunda incertidumbre para muchos de los católicos que vivimos en Cataluña. Nos sentimos totalmente decepcionados con pastores y con laicos, por su claudicación. Cada día nuevas hay nuevas «salidas del armario» nacionalista.

  3. Agradezco todos los cometarios. A ti Caminant, te recuerdo lo que siempre te digo: llevas la noticia del post al plano de la oracion al Señor. Es lo mejor que puedes sugerir a todos los lectores. Un saludo.

  4. ¿Cura o resentido contra todo?. Si la cara es el espejo del alma,este hombre la tiene que asusta,don Tomás. Como cristiano me apena,pero no podemos cerrar los ojos ante la realidad.
    No hay peor cristiano que aquél que no quiere serlo plenamente.
    Sólo se me ocurre rezar,don Tomás,pidiendo a Dios que ilumine nuestros corazones llenándolos de caridad.

  5. Ahora se ven los tejemanejes de Zapatero con los separatistas catalanes. Nadie tendrá duda en señalarle como el iniciador de toda la locura por la independencia. Y pensar que ha estado dos legislaturas haciendo tanto daño a España, es para que sea juzgado por alta traición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *