El alguacil alguacilado

|

Era un pueblo, donde el alguacil del juzgado siempre era el perfecto santo que metía a todos en la trena so pena de no sé que malos augurios. Siempre ganaba todas las batallas de la venganza entre las familias pueblerinas. Un buen día, un vecino le descubrió su juego: compraba a una red de soplones, a quienes les invitaba a delatar las acciones punibles que oyeran o vieran. El vecino conocedor de tales artimañas se fue a la capital y denunció al alguacil por malas artes en las acciones judiciales. Al poco tiempo el aguacil fue apresado, metido en prisión, y pasado por la sentencia de la justicia. Los copleros populares cantaban el caso del alguacil alguacilado. Vidal, el intocable, el alguacil de todas las causas punibles en la Iglesia española y universal, el látigo y el dedo acusador de todas las sombras que se mueven por el paisaje eclesial, desde obispos al último sacristán, ha perdido un bocado informativo de primera categoría: el caso de la secta del brujo que la Guardia Civil ha encerrado en prisión y el obispo de Tuy-Vigo ha disuelto con el Código de Derecho Canónico en la mano. Si hubiera sido Vidal el que llevara en su cueva de multirreligión la información sobre el caso del brujo Miguel, seguramente le hubiera reportado unos cuantos «millones» más de lectores, y alguna migaja que se hubiera perdido por las montañas y valles gallegos. No ha sido así. Cuando el caso ha estado en manos de este portal de Infovaticana, quien ha presentado documentos, ha contado con testimonios de personas afectadas y ha seguido la investigación de la Guardia Civil, ahora, solamente ahora, Vidal, salta como el alguacil alguacilado contra este portal, su director, el obispo de Tuy-Vigo, y no lo hace con el actual sucesor de Pedro porque son amigos, y «pobrecito» no le han dado la información a él en exclusiva. La basurienta crónica que escribe es propia y lleva el sello de la «casa de Vidal y Bastante». Usa su método de trabajo: «dicen….uno de ellos….parece…..ataca…..por ser miembros de tal…….el obispo…….no sabe derecho canónico….si yo hubiera cogido esta pieza informativa me inflo…..» Te han descubierto Vidal. Eres el alguacil alguacilado. No eres más. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “El alguacil alguacilado
  1. Sepa este individuo que el opus no es una secta, aunque todos los que odian la obra la tachan asi, porque no tienen argumetos para acabar com la prelatura, de la estoy muy orgullosa de pertenecer.

  2. Este señor ha perdido el juicio, porque ha perdido la exclusivade una informacion, que no quiso o no pudo quedarse com ella. Lo que ya no tiene es ninguna credibilidad.

  3. No tiene desperdicio el artículo, tan claro como el agua cristalina. Poderoso caballero es don Dinero; pero los que se enriquecen y dan escándalo tapándose con Dios y los santos, merecen la piedra de molino atada al cuello y arrojados al mar. A Infovaticana mi enhorabuena por defender la casa y las cosas del Señor.
    Feliz Navidad a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *