Dos religiones tras una licencia de televisión

|

No se han tapado los obispos de España en competir con quien sea para disponer de una licencia propia de televisión digital terrestre y evitar pagar a Unidad Editorial el alquiler de la señal, que ahora tienen para sacar al aire de toda España la conocida 13 Tv. De modo privado se lo han dicho al presidente del gobierno y en concreto al ministro de industria que es el caporal del negociete televisivo. Según las fuentes bien informadas de este ministerio, el concurso de licencias televisivas está a punto de salir. Lo que ocurre es que existen más concurrentes que señales posibles que pueda aguantar el espacio radioeléctrico español. Aquí es donde se juegan las influencias, los tiralevitas, y como en todo concurso que se precie: la pasta. Los obispos apuestan con un órdago a lo grande: todo el capital de su tele, dicen las fuentes bien informadas, es netamente español. Hombre claro, diría un castizo, si los que aportamos las pelas somos los católicos de la todavía llamada España que colocamos la X en el impreso de la renta de las personas física. Faltaría más. Los obispos no han contado con otro competidor fuerte. Es otra religión que está tras unos velos empresariales, informativos y de otros intereses llenos del crudo líquido negro que mueve todos los motores que no van a pedales: es Al Jazzera, quien tiembla y anhela encontrar benevolencia en el gobierno español, tradicional amigo de los pueblos árabes como se decía cuando estudié aquella asignatura llamada Formación del Espíritu Nacional, en la que siempre obtuve matricula de honor. ¿Qué ocurrirá en este conflicto entre dos religiones tras un canal televisivo? ¿Hará el gobierno la gracieta de dar un canal a cada una para que vivamos una beatífica paz religiosa? Sería una solución muy salomónica. Esperamos acontecimientos para los meses venideros. Los resultados los contaremos aquí en El Olivo, árbol muy propio de España y de los pueblos árabes. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Dos religiones tras una licencia de televisión
  1. Si esa empresa arabe consigue un canal televisivo algo raro debe pasar en España porque en condiciones de igualdad estan antes todos los catolicos de los formo parte activa como catequista parroquial.

  2. No seria mejor que los obispos se retiraran de una tele como la 13 tan derechista y cercana a los peperos?.
    La solucion pasaria por vender las acciones a los laicos que las compren y que hagan ellos una tele catolica. Si pierden, pierden, si al contrario, mejor para ellos.

  3. Me alegraria mucho que los obispos no consiguieran ninguna licencia, porque tienen demostrada su incapacidad empresarial cuando tienen dinero ajeno en sus manos. Tampoco deseo que le den nada a los arabes, porque la islamizacion de España seria mas veloz y efectiva.

  4. Los hilos de esa oscura politica parecen complicados. No veremos lo que se haga, pero llegaran los resultados y entonces sabremos a donde se cae la moneda al aire.

  5. Pues depende, mosén Tomás, de quien le hable a l ministro a la oreja, porque si nos sirve de ejemplo lo que está ocurriendo en la U. Complutense, expulsando de una capilla a los católicos, legando falta de espacios docentes, y luego le proporcionan un aula a los musulmanes.
    Podría ser el resultado del reparto de frecuencias: la Iglesia Católica, fuera del espcio radioelétrico, ue ya tienen muchos templos y campanarios. El Islam, pobrecitos, démosles una cadena, para que adoctrinen a yihadistas.

  6. ¡Pongámonos en lo peor,don Tomás!. Los blandengues del PP,la psoe alianzacivilizacionista de las narices por no decir de otra parte caerán rendidos ante los petrodólares,y si no,al tiempo.
    Los católicos debemos tener un sistema de comunicación que se llama caridad,cercanía,pequeñas editoriales,televisiones locales,y dejar la lucha de tiburones a los tiburones.
    Un abrazo,pater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *