Dos diputadas del PP votan reprobar al Papa en las Cortes

|

Leo en Libertad Digital lo siguiente:

“L D (Europa Press) La Mesa del Congreso admitió este martes a trámite una iniciativa de ICV en la que propone que se reprueben “públicamente” las declaraciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso del preservativo en su reciente viaje por África.

Eso sí, la tramitación no fue unánime ya que votaron en contra dos de los cuatro representantes del PP en el órgano de gobierno de la Cámara, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

<

El diputado de ICV, Joan Herrera, registró el pasado viernes una proposición no de ley en este sentido en la que reproducía la declaración de condena que el Parlamento belga aprobó por amplia mayoría instando al Gobierno a condenar las palabras “inaceptables” que Su Santidad dirigió contra el uso del preservativo en la lucha contra el SIDA y a protestar “oficialmente ante la Santa Sede’.

En su visita a África, Ratzinger aseveró que “no se puede superar la enfermedad (del SIDA) con la distribución de preservativos” pues, “al contrario, aumentan el problema’.

La propuesta de los ecosocialistas fue estudiada por la Mesa del Congreso, que la admitió a trámite, aunque, eso sí, con el voto en contra del vicepresidente y secretario terceros, los ‘populares’ Jorge Fernández Díaz e Ignacio Gil Lázaro, quienes justificaron su rechazo señalando que la iniciativa ponía en cuestión el papel del Papa, precisaron las mismas fuentes.

Es la segunda vez en apenas una semana que el voto del PP se divide en la Mesa del Congreso ante una propuesta del grupo ERC-IU-ICV. El pasado martes, Fernández y Gil Lázaro rechazaron una petición de IU para que el Congreso acogiera unas jornadas sobre salud sexual en Africa y América Latina, iniciativa que salió adelante con el voto a favor de sus compañeras de grupo, la vicepresidenta primera y la secretaria cuarta, Ana Pastor y Celia Villalobos.”

Las señoras diputadas del PP Ana Pastor y Celia Villalobos han propiciado con sus votos una barbaridad como un castillo. En España no íbamos a ser menos. El parlamento belga ha reprobado al Papa, ahora el parlamento español hace lo mismo, en vez de preocuparse de los muchisimos problemas sociales, económicos y políticos que corroen a los españoles.

Estas dos señoras han clavado un pasquín en la puerta de los Leones de las Cortes Españolas, donde siempre aparecerán como las “vanguardistas” que votaron reprobar a un Papa de la Iglesia Católica en el hemiciclo. Es para nota.

Ayer en Rel se le hacía una entrevista a Rafael López-Diéguez, secretario general de AES, donde afirmaba que “España sobra políticos cristianos y faltan cristianos en política’, y lleva toda la razón. El ejemplo lo vemos en este espectáculo del Congreso de los Diputados personificado por las diputadas Pastor y Villalobos. Dos heroínas. Si señor.

Estas dos señoras apoyando esta moción le dan cancha de juego a un partido hundido en la pobreza mental y de votos como es Izquierda Unida-Los Verdes, aunque formen parte del tripartido catalán.

En Roma, seguramente, Benedicto XVI pensará que en España se ha vuelto loca la gente. Desde aquí le decimos: !Santidad, sepa que son un puñado de perturbados¡. Aquí vivimos mucha gente cristiana, que le deseamos un feliz pontificado y rogamos al Señor para que le siga dando una larga vida al servicio de la Iglesia de Cristo. Le necesitamos.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *