Dios y las matemáticas

|

Uccronline Parece increíble, pero nadie conoce al matemático italiano más importante. O por lo menos, nadie que esté fuera del mundo científico. Su nombre es Enrico Bombieri, único italiano en haber ganado la medalla Fields, que corresponde al Nobel de los matemáticos. Enseña en la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos. Sigan, amigos, leyendo todo el reportaje en Religión en Libertad, pinchando el enlace: http://www.religionenlibertad.com/la-matematica-refuerza-la-certeza-de-la-verdad-absoluta-que-es-42238.htm

Comentarios
0 comentarios en “Dios y las matemáticas
  1. Este es un debate apasionante.
    Lo que pasa es que los que somos creyentes (no voy a decir católicos para que no salga el padre Rira discutiendo si yo lo soy o no y desvía la reflexión, que le gusta mucho) si queremos debatir con los «cientifistas» (este es el término; ser laicista es otra cosa más peligrosa aún) debemos depojarnos de teologçias y descender a su terreno.
    ¿Qué quiero decir? Pues que el materialismo se ha convertido en la posición comúnmente reconocida como formal. Todo lo que no es materia no es congnoscible y por lo tanto entrar en discusión apelando a san Agustín o SantoTomas, con argumentos teológicos va a ser desestimado en ese debate porque no parte de los puntos de partida que aceptan como válidos.
    Lo mejor de todo es que partiendo de puntos de vista materialistas, es decir, usando un lenguaje puramente científico (otra cosa es que los «cientifistas» lo entiendan porque la mayor´ka de ellos saben de ciencia compleja lo que yo de filología hebrea clásica) y unos argumentos presentes en el debate científico de alto nivel se puede de manera clara y concluyente llegar a posiciones claramente compatibles con la existencia de Dios.
    Otra cosa (que nos pasa mucho a los creyentes) es que queramos rebatir con dogmas y posturas propias de la teología propia de lña fe que profesamos y ese es un debate estéril porque nunca van a reconocer el peso de unos argumentos expresados en esa línea.
    Hay, hoy en día, un debate intenso y muy interesante entre ambas posturas y yo les invito a seguirlo. Existen algunas páginas web que constantemente están plantenado esas cuestiones y si se animan a leer alguna se darán cuenta en primer lugar de que algunos de los científicos más importantes de la era moderna fueron creyentes profundos (Einstein, Plank,….) y que hoy en día una mayoría de la comunidad científica lo es.
    Otra cosa es que el otro bando tenga mejor prensa y mejores estrategias de márketing….pero es que ganan mucha pasta con eso.

  2. La Ciencia no está reñida con la fe,o por lo menos no debe estarlo. Dios se muestra,por suerte,a los sencillos y a los muy inteligentes.
    Un abrazo,don Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *