Estamos en fechas de regalos. La Navidad es un momento propicio. Y si ese regalo es la Palabra de Dios mucho mejor. La noticia está recogida por Zenit:
“El Arzobispado Castrense de España y la Sociedad Bíblica se han unido para desarrollar un proyecto de distribución del Nuevo Testamento para las Fuerzas Armadas Españolas y para los cuerpos de seguridad del Estado.
El proyecto tiene previsto beneficiar por el momento a diez mil miembros de las distintas Fuerzas, pero la idea es ampliar la distribución para los próximos años, informa a ZENIT la Sociedad Bíblica.
El Ejército español cuenta con más de 200.000 miembros, y tiene actualmente tropas en misión en el Líbano y en Afganistán, y monseñor Juan del Río, arzobispo castrense de España, ha señalado, según indica la Sociedad Bíblica, que la mejor forma de llegar al corazón de los soldados en medio de la soledad, del miedo, y la guerra, es llevarles la Palabra de Esperanza, La Palabra de Dios.
El ejemplar del Nuevo Testamento cuenta con unas referencias bíblicas que servirán de ayuda para los momentos más difíciles, y una carta de presentación del arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín.
La versión usada para este proyecto es “Dios Habla Hoy” de las Sociedades Bíblicas Unidas, y dicha traducción está realizada según las normas de traducción interconfesional del Vaticano, que durante más de treinta años se ha distribuido en todas las Fuerzas Armadas del mundo por medio de cada Sociedad Bíblica local.
Estos Nuevos Testamentos tienen la característica especial de haber sido especialmente proyectados para los soldados, con un diseño único, totalmente camuflado con tonos verde militar en su portada.”
Es claro que estos días cercanos a la celebración del Nacimiento del Señor todos buscamos encontrarnos con el Niño Jesús en el nacimiento, quien nos trae un mensaje de paz, pues su nacer fue para dar gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los que aman al Señor. Los militares saben que están en el ejército por voluntad propia, por esto, tanto en los frentes de guerra, como en los cuarteles de la retaguardia, disponer de un ejemplar del Nuevo Testamento creo que es un buen servicio espiritual y pastoral.
Desde aquí deseamos a todos los soldados que están bajo la bandera de España una feliz Navidad, junto a sus familiares y compañeros de armas.
Tomás de la Torre Lendínez