PUBLICIDAD

Descanse en paz el padre fundador de Cetelmon TV

|

Le escuché una vez. Valió por muchas. Era el padre Alberto María Rambla, fundador de la Fraternidad Monástica de la Paz y creador de la televisión católica Cetelmón TV. Era una experiencia única en España: hacer televisión desde el claustro. Corría el año 1999 y San Juan Pablo II nos invitaba a todos a la evangelización nueva a través de los medios de comunicación social. Ahora, alguna monja alienada de marxismo populista, se sale del claustro para irse a las televisiones privadas a montar espectáculos circenses, y escribe un libro titulado Mi claustro es el mundo. El pasado 29 de mayo, rodeado de todos sus monjes y monjas de la Fraternidad Monástica de la Paz, el padre Alberto María Rambla, fundador y primer Prior general del Instituto, fallecía. Emitió su profesión religiosa en la Orden de Predicadores el 4 de octubre de 1965. Y recibió la ordenación sacerdotal el 25 de mayo de 1972 en Valencia, en el marco del VIII Congreso Eucarístico Nacional. Renovó su consagración a Dios ya como monje de la Paz el 3 de mayo de 1981. Había comenzado la andadura de la Fraternidad en la ciudad de Alicante el 15 de agosto de 1980. También fundó Fraternidades laicales que participan de la espiritualidad contemplativa en medio del mundo. La Fraternidad cuenta con dos monasterios: el Monasterio de la Trinidad, en Alicante, Casa Madre y Casa General; y el Monasterio de la Transfiguración del Señor, en Castellón. Y cuenta con 5 Fraternidades de Santa María de la Paz (de laicos) ubicadas en Alicante, Castellón, Madrid, Londres y Albacete. Monjes y laicos conformamos juntos como familia de fe la Comunión de la Paz. El 15 de septiembre de 1999, como parte del proyecto evangelizador de “La Ciudad de la Paz”, con el que la Fraternidad participa en la Nueva evangelización, nacía en el monasterio de Alicante Cetelmon tv, un canal de televisión católica, que es el nuevo “pergamino” en el que la Fraternidad sigue la venerada tradición monástica de difundir la fe y la cultura, pero usando los nuevos medios digitales. Cetelmon tv colabora con el Centro Televisivo Vaticano desde hace más de 10 años. Con personas como el padre Alberto María Rambla, la Iglesia Católica tiene cuerda para rato. Son profetas del nuevo milenio. Son seres humanos elegidos por Dios a una alta misión: no parar de evangelizar, cueste lo que sea, hasta dar la vida por la misión evangelizadora. Descanse en paz, el padre Alberto María Rambla, una de las personas que sembró en mí el empeño en continuar la evangelización de nuestro tiempo a pesar de todos los pesares y sinsabores. Siempre el único que paga y muy bien es el Señor, quien espero le esté dando a manos llenas su premio celestial al padre Alberto. Recomendación Invito a leer mi última novela titulada: Crimen en los Sementales Su lectura es gratis, pinchando aquí: http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
5 comentarios en “Descanse en paz el padre fundador de Cetelmon TV
  1. Haría una pregunta por si alguien la sabe: ¿Dónde se puede ver esta televisión católica, en que canal sale, a qué hora emite…? Gracias.

  2. Tiene razón, don Tomás, no es lo mismo hacer televisión desde el claustro monástico, que dejarlo para ponerse en medio del circo donde aplauden más, pero el testimonio no acerca a nadie a Dios.

  3. Tiene cara de buena persona en la foto colocada. Siempre se encuentra un valiente detrás de una gran obra: una televisión católica. Oremos por su descanso.

  4. Pidamos por su alma y que sirva de intercesor ante el Señor por nosotros. Paz…hermosa palabra manoseada y prostituida por unos y reverenciada y respetada por aquellos que la aman de verdad.
    Un abrazo,don Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *