Deportistas católicos en Río

|

RÍO DE JANEIRO, 10 Ago. 16 / 05:44 pm (ACI).- En estos días, más de 11 mil deportistas luchan por medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016. Han llegado a la cita tras años de esfuerzo y sacrificio.

Estos son algunos de los atletas que además de voluntad y dedicación, han demostrado en público que la fe ha jugado un papel clave en su camino.

1. Katie Ledecky

<

Es una nadadora católica de Estados Unidos que a sus cortos 19 años ya obtuvo dos medallas de oro en las Olimpiadas Río 2016 tras ganar los 200 y 400 metros estilo libre (crol).

«La fe católica es muy importante para mí. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Es parte de lo que soy y me siento cómoda al practicar mi fe. Me ayuda a poner las cosas en perspectiva. Yo digo una oración –o dos– antes de cualquier competencia. El Ave María es una hermosa oración y me calma», dijo Ledecky en una entrevista al Catholic Standard.

2. Katharine Holmes

Esta deportista creció asistiendo a la parroquia Santísimo Sacramento en Washington y ahora es una de las 4 mujeres del equipo de esgrima de Estados Unidos que compiten en Río. Estudia neurociencia en Princeton, pero tomó dos años para entrenar, por lo que regresará en el otoño para completar su último año.

«Particularmente este año (…) tuve una conversación casi continua con Dios, constantemente pidiendo consuelo y la fuerza para poder lograr la clasificación y seguir adelante (…). Dios me dio un don a través y en este deporte y en el seguimiento de mis sueños, me siento como si viviera la vida que Él deseaba para mí, utilizando todo con lo que me bendijo» dijo Holmes también al Catholic Standard.

3. Thea LaFond

Esta competidora de atletismo asiste a la Parroquia San Juan Evangelista en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) y representará a su país de origen la Mancomunidad de Dominica. Su primera reacción ante la clasificación fue dar gracias a Dios y decir: «¿Cómo hiciste esto, Dios? ¿Cómo sucedió esto?”

“Todo lo que he estado haciendo es darle gracias a Dios, porque no podría haberlo hecho sin Él. Me refiero también a la cantidad de personas que rezan por mí… casi se siente como si el éxito fuera inevitable», dijo LaFond al Catholic Standard.

Desde corta edad sus padres le inculcaron la oración y afirma que «aunque Dios esté en lo alto y sea todopoderoso, se puede hablar con Él como tu mejor amigo».

4. Amanda Polk

Graduada de la escuela Oakland Catholic de Pensilvania ocupa el tercer lugar del ránking de remeros femeninos. Su escuela es una de los 20 mejores colegios de secundaria católicos en Estados Unidos.

5. Simone Biles

Gimnasta artística estadounidense 10 veces campeona mundial. Es campeona nacional en cuatro ocasiones y la primera gimnasta en la historia en ganar tres campeonatos mundiales consecutivos. En Río ya ha ganado una medalla de oro en la competencia por equipos.

Fue adoptada por sus abuelos, Ron y Nellie Biles, cuando tenía cinco años de edad, debido a que su madre era drogadicta y tuvo problemas para atenderla a ella y sus hermanos.

La atleta de 19 años suele asistir a la misa dominical con sus padres y regularmente enciende una vela a San Sebastián –el santo patrón de los atletas– antes de las grandes competencias.

“Mi madre me dio un rosario en la iglesia. No lo uso para rezar antes de una competencia. Lo rezo normalmente por mí misma, pero lo tengo allí de todos modos”, dijo a la revista.

Para conocer más pueden pinchar aquí:

https://www.aciprensa.com/noticias/estos-son-algunos-deportistas-catolicos-que-dan-que-hablar-en-las-olimpiadas-rio-2016-79402/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *