Tuve un profesor de psicología social que nos indicaba esta pauta como una regla de oro en la pastoral: «Todo grupo católico, debe tener un pastor, un director y una secretaría, con estos elementos el conjunto humano funciona como un reloj». En el grupo de Blogueros católicos con el Papa, pude verlo en directo en Cádiz, durante el fin de semana del IV Encuentro, que ya conté en este Blog. El pastor es el sacerdote es don JUan Carreras del Rincón; el director o presidente es Néstor Mora; y la secretaria que ha sido hasta ahora Cristina Llano, quien ha pasado el testio a Carmen de Francisco. En Cádiz funcionó todo a la perfección. Deseo agradecer a Cristina Llano su entrega al grupo de Blogueros católicos con el Papa, ha sido la mujer invisible que estaba visible en todos los actos del IV Encuentro y en los días previos al mismo. Ha sido la mujer hacendosa, que llama la Biblia, teniendo siempre una disponibilidad infinita y una paciencia sin límites con todos los componentes del Encuentro. Ha sido la mujer sensata, que también llama el sagrado libro, que está, pero no se nota, que cae como lluvia fina pero cala hasta los huesos. Ha sido, a mi leal saber y entender, una secretaria digna de un grupo tan singular llamado Blogueros con el Papa, que es un arca de Noé donde cabemos todas las sensibilidades católicas, sin zancadillas, sin proselitismos, sin celotipias, sin personalismos. Solamente con Cristo en su Iglesia. Doy la bienvenida a Carmen de Francisco, mujer sensible, de voz suave, de ideas claras, de pedagogía expositiva, de respeto a todos. Le deseo una feliz travesía por el mar de la vida digital, organizando el siguiente Encuentro de Blogueros católicos con el Papa. Invito a todos los amigos lectores a que recemos por Cristina, que deja el cargo, y por Carmen que accede al mismo. Que Dios las bendiga a ambas en sus vidas privadas y en las de servicio a los blogueros católicos que vamos por el ciberespacio sembrando mensajes y ejemplos como el de ellas dos. Tomás de la Torre Lendínez
De Cristina Llano a Carmen de Francisco

| 04 diciembre, 2014
Comparto mi comentario com el firmado por caminant. Acertado.
Gusta esa comparacion de la reunion de blogueros com el arca de Noe. Sencilla, pero realista.
Veo, don Tomas, que el encuentro de blogueros de Cadiz le impacto positivamente, y las funciones de las personas igual. Esto es bueno y muestra de sus dotes de observacion.
Muchas personas cumplen con sencillez,capacidad y afecto sus funciones. Son aquellas de las que casi no se habla porque solucionan más cosas que ponen problemas. Pediremos por ambas,don Tomás. Un abrazo,pater.