L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 29 abr (EFE).- El pleno municipal del Ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado una moción de rechazo a los desfiles de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona en la ciudad. El texto lo han presentado los grupos municipales de ICV y EUiA y ha contado con el apoyo del PSC, que tiene mayoría, y de CiU, mientras que el PP y PxC han votado en contra. La moción se ha debatido en el pleno después de que el pasado Viernes Santo la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, vestidos con el uniforme militar, se manifestara y desfilara por las calles del barrio de Sanfeliu de L’Hospitalet para protestar por haber sido expulsados de las procesiones en las que participaron la Semana Santa anterior. El texto recuerda que el Ayuntamiento de la ciudad no otorgó el permiso necesario para hacer el desfile, que sí fue autorizado por el departamento de Interior, y que la propia alcaldesa, Núria Marín, mostró su rechazo a la convocatoria que, según el texto, no fomenta valores de convivencia, laicidad y tolerancia «propios de una sociedad democrática». La moción insta al departamento de Interior a no autorizar manifestaciones de este tipo sin el consentimiento del Ayuntamiento de la ciudad y muestra al obispado de Barcelona su «malestar» por los hechos sucedidos. EFE
Cura acusado de «ultra» por permitir la Legión en una procesión
| 29 abril, 2015
Estuve en esta procesión el año pasado. Fue profundamente emotiva para mí, recordando tiempos ya muy lejanos en que todavía no se había roto la convivencia.
El nacionalismo está destruyendo Cataluña. Se les llena la boca de libertad, pero son de pensamiento único, totalmente destructivo para los que no piensen como ellos, como todo el laicismo en general. Se adora un sentimiento de tiempos románticos al que se añade el emotivismo actual. Nada que ver con la racionalidad moral. Derecho a decidir un sentimiento. Y los sentimientos no hacen un acto bueno. Descristianización. Consagración de la tiranía si no defendemos nuestra libertad.
Mosén Custodio, el párroco, es un luchador por la verdad que debe ser defendida en libertad. Es líder del movimiento provida en Barcelona. Mis oraciones para él y cuenta con mi apoyo humano.
¡Viva Cristo Rey¡
Supongo que si hubiesen desfilado en la procesión los separatistas de CiU no habría habido ningún problema.
¡Que les vayan dando,don Tomás!. No cabe un imbécil más.
Un abrazo.