PUBLICIDAD

Cumplo tres años aquí

|

Tal día como hoy, del año 2008, comenzó El Olivo, primero plantado en otro portal, y luego fundamos InfoCatólica, implantándonos en este lugar de la Red. Aquel primer post acababa de la siguiente forma:

“Desde El Olivo, desde aquí, saludamos a todos los internautas que deseen tomar la sombra con nosotros y dialogar sobre lo importante e ilusionante que es ser cristianos en estos tiempos del ciberespacio, donde soplan vientos de todas las fuerzas posibles.”

Cuando han pasado tres años reafirmo estas palabras: diálogo, importante, ilusionante, cristianos, tiempos del ciberespacio, soplan, vientos, fuerzas posibles.

Durante la visita del Papa Benedicto XVI a la JMJ, tan magnifica y estupenda que está resultando,a pesar de las tormentas con lluvia, nos ha citado en sus varias intervenciones parecidas palabras. Ayer a los seminaristas, cuando fueran curas, les invitó a lo siguiente:

“Apoyados en su amor, no os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia. Puede que os menosprecien, como se suele hacer con quienes evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran. Será entonces cuando una vida hondamente enraizada en Cristo se muestre realmente como una novedad y atraiga con fuerza a quienes de veras buscan a Dios, la verdad y la justicia.”

Como sacerdote aficionado a los medios de comunicación y consciente de la evangelización que la Iglesia realiza a través de ellos, estoy en este Blog, donde hoy cumplo tres años, para intentar cumplir las anteriores palabras papales, a pesar de mis errores, fallos y pecados, de los públicamente pido perdón a todos los lectores.

Durante tres años, sin faltar un solo día, gracias a Dios, he procurado incluir a Dios en una sociedad que desea eclipsarlo. He señalado cómo el poder, el tener o el placer son los dioses de la sociedad de este tiempo. He sentido el menosprecio de algunos pocos, los menos, por desenmascarar los ídolos de los años que corren.

He sentido el calor de muchísimos lectores y comentaristas que han reconocido cómo en este Blog El Olivo hemos buscado de veras a Dios, la verdad y la justicia. De este calor han surgido amigos de corazón y de veras. Amigos que hace tres días se han juntado en un encuentro internacional de blogueros al que desgraciadamente no pude acudir, aceptando la voluntad de Dios de que así fuera.

He borrado muchos comentarios ofensivos, faltos de educación, y con mensajes contrarios a Dios, a su Iglesia. Espero que el Señor les perdone el tirar la piedra sin dar la cara como yo la doy a diario firmando cuanto cuelgo en este Blog.

Y aquí seguiré, Dios mediante, ganando amigos a puñados, seleccionando noticias a toda marcha, sobre las cuales cada día saldrá una paloma de paz de las ramas de este Olivo, paz y alegría que deseo a los lectores de todas las partes del mundo que se dignan buscar el post colocado en este gran portal que es InfoCatólica. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————

Lean, si les apetece:

La Iglesia tiene futuro con jóvenes seguidores de Jesús

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/la-iglesia-tiene-futuro-con-jovenes.html

———————————————————————–

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *