Covivencia de Cáritas Castrense en Madrid

|

Ecclesia Digital

Los días 25 a 27 de octubre, en la Residencia Militar de Navacerrada, tendrá lugar la primera convivencia de Cáritas Castrense (CC.). Esta actividad se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por nuestra Organización en el Proyecto del Fondo Inter Diocesano de Caritas Española a realizar en los próximos tres años (2016/18).

<

El objetivo del Proyecto es “la consolidación de las Caritas Parroquiales Castrenses (CPC.), ya en funcionamiento, y la creación de, al menos, diez CPC. más.” Hay que conseguir que todo compañero castrense y sus familias, que necesiten ayuda, la reciban lo más próximo a su residencia. El de la convivencia es “conocer la situación real de las CPC. que intervienen en el proyecto del Fondo Inter Diocesano, con la finalidad de poder elaborar un nuevo plan de acción”.
Bajo la presidencia de nuestro Arzobispo Castrense D. Juan del Rio, y con la participación de miembros destacados de Cáritas Española, entre ellos su Presidente D. Rafael del Rio y su Secretario General D. Sebastián Mora, se reunirán algunos miembros del Órgano Central y los representantes de las 15 CPC. ya constituidas (La Dehesa-Madrid, Granada, Armada, Getafe, Dirección General de la Guardia Civil, Melilla, Cuatro Vientos, Cuartel General del Ejército del Aire, El Goloso-Madrid, Las Palmas, Ronda, Málaga, Torrejón, San Javier, Guardia Real-El Pardo). Se espera, también, la presencia de algún miembro- observador de las parroquias o capellanías castrenses, que han manifestado su interés por integrarse ya, en nuestra joven estructura social.

Las experiencias, que se vivan en esta convivencia, nos llevarán, seguramente, a incorporar esta actividad al manual del buen hacer de Cáritas Castrense. Del trabajo bien hecho, de la entrega sin más pago que el deber cumplido y de la solidaridad de nuestros voluntarios en las distintas Parroquiales, que nadie dude. Pero si a ello le añadimos, la acción conjunta, la coordinación de esfuerzos y el apoyo mutuo entre nosotros, los excelentes resultados obtenidos, hasta el momento, se multiplicarán. Trataremos de informar, formar, conformar y reformar, entre todos, dando voz a todos. Informando de donde partimos y donde estamos; formando en el “ser, hacer y saber hacer”; conformando una organización unida hacia un único fin “el prójimo”; reformando lo que sea necesario para ser eficaces y eficientes.

Y por si estas razones no fueran suficientes, lanzamos la más importante: La convivencia, si se vive con intensidad de espíritu y se acude con la mente abierta para escuchar, exponer y transmitir experiencias, dejaremos de ser una organización para ser una familia, y eso también es hacer Iglesia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *