Cope recibe un premio que no merece

|

La cadena Cope ha recibido un premio que considero que no merece a fecha de hoy. Hasta hace unos largos meses puede que sí. Pero hoy no. El premio lo ha entregado la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario (LARES) entregó el pasado viernes día 23 de mayo su Premio de Comunicación a la Cadena COPE. Se agradece así, “su su labor como promotora del respeto de los derechos humanos de las personas más vulnerables y como pionera en la defensa de los derechos de las personas dependientes. Por dirigir su tarea informativa a reclamar fórmulas legales que protegieran a las personas más desasistidas, adelantándose en el tiempo a lo que hoy es la Ley de Dependencia. Desde principios de los años noventa la cadena Cope comenzó un programa magnifico dirigido por el doctor Esteban Pérez Almeida, titulado El brocal de los decanos, luego quedó solamente como Los decanos. Se emitía a una hora vespertina, sobre las 20,15 a las 21 horas. Después pasó a salir al aire a las 15,30 hasta las 16. Cuando el fútbol inundó toda la cadena, pasó nada menos que a las 4 horas, en la plena madrugada. En este Blog escribí un post que sentó como un tiro a uno que yo me sé por afirmar que los decanos los habían pasado a los noctámbulos por profesión. Era la temporada del año 10-11 Al doctor Pérez Almeida le concedieron que su intervenciones pasaran a la programación vespertina intercalada con el resto de temas generales. Total agua y nada con sifón. Ahora el presidente de la cadena Cope, tiene todo el rostro de acudir a recoger el premio citado más arriba, cuando es la única cadena que no tiene un programa dedicado a la tercera edad en concreto y en amplitud. El premio será con efectos retroactivos desde los tiempos del doctor Pérez Almeida, porque lo que unicamente hace la cadena Cope hoy a favor de los ancianos e impedidos es emitir Iglesia noticia a las 8,30 de la mañana y posteriormente la Santa Misa cada domingo. El galardón lo recogía en Salamanca el presidente de la Cadena, Fernando Giménez Barriocanal, durante la celebración del XI Congreso LARES El valor de cada persona, la inspiración de un modelo, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, del 21 al 23 de mayo. No he visto un gesto de más cara dura que el citado en este post. Ellos verán, así les va en el EGM. Recomendación Lean amigos, la historia del Blog El Olivo con documentos inéditos. Se trata de “Crónica del Blog El Elivo” Se encuentra aquí mismo. http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Cope recibe un premio que no merece
  1. Los premios humanos pueden ser injustos, pues a veces no se otorgan a quien de verdad se lo merece. Pero bueno la gente no es tonta y sabe de trapicheos para conseguir medallas. Siempre hay intereses de por medio, hay que ser muy coherente con lo que representamos y como obramos, pues de no ser así el escándalo está servido. El Evangelio necesita de fieles servidores y no de oportunistas. Dº Tomás ánimo y siga siendo VOZ de los sin voz.
    PAX a todos.

  2. Ciertamente en la cope, como en otras empresas, las ganas de acumular premios es real. En este caso tiene razon el autor de este post, si no tienen un programa dedicado a la tercera edad, es absurdo que le den un premio y encima que acudan a recibirlo buscando la foto.

  3. Y nuestros obispos, que son muy prudentes (u otra cosa les llamaría yo) bendiciendo a estas personas. Por cierto, si Cristo está con nosotros ¿a qué tienen miedo los que tienen miedo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *