De acuerdo con la página Dolca Catalunya y la siguiente noticia y conclusión: «Nos venden que la nostra Catalunya és una democràcia avançadíssima, plena d’oportunitats i riqueses. Todos los problemas son de espanyansroba. Por eso ahora ha llegado el momento de matar el drac i aconseguir la plenitud nacional: laindependència. Fem-ho, sisplau. Este es el lema de la campaña de la Generalitat para –desde el gobierno y el poder- impulsar una opción política disgregadora, lesiva para la convivencia y turbadora de la paz social. Curiosamente, utiliza las palabras del lloriqueo en Catalunya Ràdio (una de les ràdios del Règim) de Oriol Junqueras, que no deben perderse en este tremendo vídeo. Para nuestra sorpresa, la COPE emite esta campaña antisocial. ¿Estará obligada? ¿Lo hará por convicción? Y si no, ¿por qué no lo denuncian? ¿Es esto la democràcia del noupaís? Explíquense, por favor. Muchos dolços no salen de su asombro. Dolça i totalitària Catalunya…»
Cope en Cataluña publicita la separación de España
| 05 julio, 2015
Todo por la pasta y seguir en el candelero.
Una radio que poco tiene de católica y mucho de mundana.
D. Tomás, yo creía que la COPE era de la Conferencia Episcopal Española. ¿O estaré equivocado y sea la Cope de la ‘Conferencia Episcopal Catalana’…?
En este país hemos caído muy bajo, y en la Iglesia institucional creo que, salvo honrosas y escasas excepciones (obispos de Alcalá de Henares, de Córdoba, de San Sebastian y… poquito más), también estamos en perfil muy bajo.
¿No es necesario que la Iglesia promueva recuperación de valores éticos, de no asesinar niños, etc.? Pues llevo esperando varios años sin ver moverse a la CEE en ese sentido.
Pidamos al Espíritu Santo que convierta nuestros corazones para ser evangelizadores activos y eficaces.