PUBLICIDAD

Consultor del Vaticano apoya el derecho a decidir en Cataluña

|

Tiene lugar el lunes 7 de julio el acto que se anuncia, en la foto adjunta, como un aquerrale separatista tendrá lugar en Barcelona, contando entre los asistentes con el cura Xavier Morlans i Molina, consultor del Vaticano en el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. El día 8 de diciembre de 2011 publiqué un artículo en este Blog El Olivo titulado ¿Quien es el cura catalán nombrado por el Papa?. En aquella ocasión dije lo siguiente: «Nació en Barcelona en el año 1949. Es profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología en la ciudad condal. Ha escrito y publicados varios libros. Uno de ellos es La experiencia de Dios en la acción social, editado por la Facultad de Teología, 172 páginas. El libro es una hipótesis para una interpretación teológica inspirada en los primeros escritos de Maurice Blondel. Otra obra es ésta: TANT DE BO QUE AVUI SENTISSIU LA SEVA VEU!, editado por el Centre de Pastoral Litúrgica, 36 páginas, año 2007. Un libro más: EL PRIMER ANUNCIO: EL ESLABON PERDIDO, publicado en PPC en el año 2009.» Ahora lo encuentro que forma parte del montaje a tener el lunes sobre el derecho a decidir. El texto de la convocatoria del acto dice lo siguiente: «55 entidades e instituciones cristianas catalanas renovarán su apoyo a la celebración de una consulta sobre el futuro político de Cataluña después del acto de adhesión conjunta al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que se celebró el pasado 31 de octubre en el Parlamento de Cataluña. El acto incluirá un espacio de diálogo sobre la Doctrina Social de la Iglesia y los derechos de los pueblos con el teólogo y sacerdote Xavier Morlans; el expresidente del Parlamento catalán Joan Rigol, coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir; la religiosa teresiana Victòria Molins; y el periodista Miquel Calçada, comisario de la conmemoración del Tricentenario. El debate estará acompañado de diversas interpretaciones musicales y artísticas en las que participarán, entre otros, el compositor Natxo Tarrés. También se proyectará un audiovisual preparado para la ocasión, sobre el pensamiento de diversos intelectuales y eclesiásticos catalanes y sobre el Magisterio eclesial del siglo XX en relación con los derechos de los pueblos y de las naciones. La dibujante Pilarín Bayés ha dado apoyo al acto con la ilustración del cartel de convocatoria. Día: 7 de julio de 2014 Hora: 19,30 h Lugar: Auditorio del Centro CaixaFòrum». Las conclusiones las dejo a que sean sacadas por los inteligentes amigos lectores, que son todos. Recomendación Invito a leer mi última novela titulada: Crimen en los Sementales Su lectura es gratis, pinchando aquí. http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Consultor del Vaticano apoya el derecho a decidir en Cataluña
  1. El nacionalismo separatista catalán se basa en una «historia» mezcla de medias verdades y de mentiras absolutas y como sólo » la verdad os hará libres » no puede ser bien vista a los ojos del Señor ni de quién aspira a una verdadera y universal verdad y libertad, por otra parte y aunque sectores «progres » fuera y dentro de La Iglesia han tratado de disfrazar a Jesús de «revolucionario político» del pueblo de Israel, nadie que lea el evangelio lo puede creer ( hablo de personas no envenenadas por el separatismo) . Su revolución es el amor frente al odio y el amor universal ,nada parecida al rencor ,cerrazón y pequeñez de los nacionalismos, además cuando le preguntan a Jesús qué deben hacer sobre el pago de tributos a Roma, Él les pide una moneda y añade :» Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios» , lo que además de recordarnos que lo importante es el trato y referencia a Dios y no esos detalles , en este caso , dado que los Denarios tenían la imagen del Cesar equivalía a un » pagadle al Cesar, pues son sus monedas, hecho por tanto nada revolucionario desde el punto de vista político.
    Creo que a ese acto separatista no debería acudir ningún representante de La Iglesia ( encima Católica=Universal), el Papa directamente o a través de representantes debe llamar al amor a estos politiquillos y no a la cerrazón asfixiante de los separatistas.

  2. Los cuatro comentarios anteriores rezuman sensatez y realidad:nada que añadir. Sólo hablar de la propia experiencia. Cuando un servidor vivía en Barcelona y era religioso jesuita ya percibía claramente esta deriva cuesta abajo confundiendo el nacionalismo con la fe en Cristo y su Iglesia Católica. Ellos sabrán hacia donde van porque el resto lo sospechamos y no vemos que sea el camino a la luz sino a la oscuridad.
    Un abrazo,pater.

  3. Depués de la guerra civil el nacionalismo político había desaparecido en Cataluña. El clero lo reinició a finales del franquismo con sus llamadas al odio desde el púlpito. Años despues se potenciaría con la fundación de Convergencia. Manipulan la Religión para obtener un objetivo temporal a traves de la llamada al odio, para lo cual no fueron llamados.

  4. Este cura esta sirviendo a un dios menor que solamente esta en la religion del separatismo. Roma no paga a traidores desde los tiempos de Viriato, ahora tampoco.

  5. La responsabilidad de los obispos y curas catalanes en el separatismo catalan es tremenda. Ya estan pagando la factura: los templos estan vacios, los seminarios y noviciados igual, las familias catolicas han desaparecido, no les queda mas que los cuatro locos sueltos que inventan una historia falsa, un ejercito de juguete y una armada llena de barcos de papel. Lastima dan los catalanes sensatos que desean vivir en paz y concordia en la España desde los Reyes Catolicos.

  6. Esta noticia invalida a ese consultor del Vaticano. No se puede servir a la Santa Sede amparando a los separatistas catalanes. El odio a España que rezuma esa reunion del lunes. No debe bendecirlo ningun cura presente y menos en el cargo que ostenta en el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *