Durante estas semanas se desarrollan las primeras comuniones de muchos niños. Se les prepara lo mejor que se puede. Los curas estamos convencidos que estos acontecimientos son ocasiones claras para que muchos católicos que un día dejaron de practicar su fe en la parroquia, ahora es un momento para reencontrarse con el Señor en la comunidad de los hijos de Dios.
Cuando se dialoga con estos padres de niños de primera comunión se saca en claro muchas consecuencias. Una destaca sobre las demás: la pereza, la dejadez, el abandono, el no dar importancia al alejamiento de la vida cristiana, están en la base de sus vidas.
Con el motivo de la primera comunión de sus hijos desean volver a la Iglesia. A estos padres y a otros muchos cristianos, que están en similares situaciones, les recomiendo esta página:
Tras entrar en esta oferta digital y leer y oír lo nos presenta, es probable que con la gracia de Dios podamos todos hacer que la vuelta a la casa de Dios, el regreso a la Iglesia, a la comunidad cristiana, sea sincera, libre y definitiva.
Seguramente, en tiempos de crisis en todos los sentidos, regresar a la Iglesia Católica sea la mejor puerta que podamos atravesar para nuestra propia felicidad humana y cristiana.
Tomás de la Torre Lendínez