¿Cartel ofensivo en Pamplona?

|

Según los publicistas y estudiosos de la comunicación la definición de un cartel es: Un grito en la pared Pero existen gritos y gritos, lo mismo que deben distinguirse las voces de los ecos. En Pamplona ha ganado en un concurso popular el cartel que acompaña este post para las fiestas de San Fermín del presente año. He enviado el cartel a un amigo dueño de una agencia de publicidad para que me diera su opinión como publicitario y católico activo. Esta es su respuesta: «Es un cartel de estilo minimalista, simbólico, y figurativo. Desde el punto de vista técnico no tiene nada objetable. Como católico es un cartel que chirría un montón, porque sobre la figura del santo, aprovechando la mitra episcopal asoman los símbolos emparentados con la fiesta sanferminera, que el autor Ignacio Doménech, podría haber colocado de otra forma dentro del conjunto del cartel. Como consecuencia parece ofensivo a la figura de la mitra de un santo tan venerado en la tierra navarra». Aquí dejo la opinión de un experto. La mía es igual a la de mi amigo. Ahora son los amigos lectores, quienes pueden expresarse en el foro de comentarios. Muchas gracias. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
7 comentarios en “¿Cartel ofensivo en Pamplona?
  1. Don Tomás,le he pedido su opinión sobre el tema a mi hijo,periodista y publicista. Es esta.
    Nacho Fernández Lasheras
    12:43 (hace 16 minutos)

    para mí
    Me parece un cartel demasiado sencillo, infantil y con una mala selección de colores.. Aunque no estoy de acuerdo con que sea ofensivo en ningún aspecto. Que se haya elegido esta composición no atenta ofendiendo al santo ni a ningún aspecto de la religión, sobre todo cuando precisamente el santo es el protagonista del cartel y la figura central..

  2. Hombre, don Tomas, trae hoy un asunto sobre mi nombre de pila. A mi parecer el cartel es blasfemo e irreverente. Asi es como lo veo, respetando todas las opiniones descritas.

  3. El cartel es plenamente ofensivo a la figura de san Fermin. Por muchas vueltas la mitra episcopal es una pieza sagrada de la vida liturgica de la Iglesia . Para mi el catel es plenamente ofensivo a la Reigion Catolica.

  4. Sí,la cosa podría haberse planteado de otra manera. Quiero entender que han querido plasmar que de S.Fermín sale todo lo demás pero es incorrecto.
    Un abrazo,don Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *