Un buen amigo de este Blog El Olivo ha dirigido una carta felicitando la Navidad y dando una información muy interesante que yo desconocía por completo. La carta dice así: «Le escribo, cuando acabo de visionar en la televisión la bendición que el Papa ha dado a toda la cristiandad. La estación televisora que he conectado ha sido la 13 tv, propiedad de los obispos españoles; la Misa del Gallo desde Roma, la seguí anoche desde la misma empresa. Ya sabe, usted don Tomás, que estoy postrado en la cama por la rotura que sufrí en el tobillo hace dos semanas, esto me impide acercarme a la parroquia correspondiente. La sorpresa que le deseo comunicar es que tanto en la misa como en la bendición han estado dos personas conocidas en el mundo de la televisión desde hace muchos años: Paloma Gómez Borrero Don Evaristo de Vicente Hasta aquí todo es normal. Pero me he preguntado: ¿Don Evaristo es el mismo que estaba en Intereronomía Televisión? O, ¿es otro?. ¿Está de fijo en 13 tv?. O, ¿es una colaboración puntual?. Espero que usted me conteste. P.D. Por cierto la liturgia de la misa del gallo me resultó excesivamente proletaria, más parecia misa de la gallina.» Respuesta Amigo, desconocía que don Evaristo de Vicente estuviera en 13 Tv. Por lo tanto, no puedo dar una contestación razonada. Sí reafirmo que gracias a don Evaristo yo estoy llevando un blog en Intereconomía, que como bien sabes, se llama La Semilla. Fue él quien me abrió las puertas de esa comunidad bloguera. Saludos cordiales y ponte bien de tu dolencia del tobillo. Pido al Señor por toda tu familia. Tomás de la Torre Lendínez
Carta sorpresiva
| 25 diciembre, 2013
Don Evaristo ha sufrido en sus propias carnes el acoso de la Conferencia Episcopal a Intereconomia.
Deseo al firmante de la carta que se recupere pronto de su tobillo.
Para Oscar, interpreto que la liturgia de la misa del gallo, yo la vi en television, se refiere a que el papa no canta nada en los momentos de la misa, como lo han hecho otros antecesores, ni tampoco hace la genuflexion en la Consagracion…….esto no parecio la solemnidad de las misas de gallo de otros papas, siino mas bien una misa descafeinada o de una gallina.
Don Tomas, sorprendido estoy viendo el uso que del idioma del Cervantes hacen algunos hijos de España:
Me refiero a la siguiente frase: “La misa del gallo me resultó excesivamente proletaria, más parecia misa de la gallina.”
Yendo al mataburros me entero que Proletario, refiere a un individuo de clase obrera, cuyos únicos bienes son su prole.
A mi juicio, lo de obrero parece discutible, en cuanto a la prole, entiendo que para la iglesia católica, cuanto mayor sea ésta, mejor.
O sea que esta liturgia proletaria que dice el señor, abarcaría a la mayor parte de sus hijos (Su prole).
Hasta ahí vamos bien, lo que no comprendo es como él relaciona dicha misa con una gallina.
Como la gallina turuleca, Que ha puesto uno, ha puesto dos, ha puesto tres…
Me quedo con el gallo, suena mas bíblico, y además es menos complicado.
Por desgracia,Intereconomía no pasa por sus mejores momentos,cosa que me duele por los profesionales y posiblemente don Evaristo colabore con 13Tv. Paloma Gómez Borrero va ahora un poco por libre(es un todo terreno admirable)y supongo que colabora allí donde la llaman.
Le deseo a este comunicante una perfecta recuperación.
Un abrazo,pater.