En la diócesis de Jaén se ha repartido, entre el clero, el siguiente formulario de carta dirigida al Santo Padre. Personalmente la he firmado:
“Carta postulatoria de Adhesión a la solicitud de la Conferencia Episcopal Española al Santo Padre Benedicto XVI
para la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor universal de la Iglesia
Beatísimo Padre:
D……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Sacerdote de la Diócesis de Jaén (España) y que en la actualidad está ejerciendo el ministerio presbiteral como………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………
MANIFIESTA que he encontrado siempre una luz y aliento en San Juan de Ávila para vivir como más celo apostólico el ministerio presbiteral, un estimulo para tener más unión con el Señor y cumplir su voluntad, así como un camino seguro para comunicar la doctrina cristiana siendo fiel a la fe de la Iglesia en las circunstancias actuales.
La doctrina de San Juan de Ávila es muy profunda y fundamentada, tocando una multitud de aspectos doctrinales y pastorales, perfectamente tratados, bíblicamente muy fundamentados y ejemplarmente ejecutados desde un punto de vista pastoral.
Su profundo amor trinitario, a Cristo en la Eucaristía, a la Palabra de Dios, a la Iglesia en su continua reforma, a los sacerdotes, a la dirección espiritual y personalizada a cada uno, a la atención misericordiosa en el confesionario, a los enfermos, a los pobres de todas las edades y categorías, así como a las cuestiones sociales y de justicia son un constante ejemplo para vivir hoy mi sacerdocio, y pueden ayudar enormemente a los obispos, sacerdotes y laicos del mundo entero a tener unas claves seguras de referencia en la vida espiritual, doctrinal y pastoral.
Por lo que me ADHIERO con sumo agrado y afecto la petición que la Conferencia Episcopal Española y nuestro Obispo de Jaén han dirigido a Su Santidad para que San Juan de Ávila, para bien de la Iglesia, sea declarado Doctor universal de la Iglesia.
Reciba mi adhesión filial y mi afecto fraternal en el Señor, implorando al mismo tiempo su Bendición Apostólica.”
Con esta iniciativa todos los sacerdotes españoles estamos en el deber de firmar una carta similar a esta con el fin mencionado dentro de ella: que el Papa declare a San Juan de Ávila, patrón del clero español, como Doctor universal de la Iglesia.
Dejo aquí este testimonio para alentar a algún compañero que lea este post y desee firmar una epístola similar, y para que los laicos rueguen al Señor que pronto podamos contemplar la declaración que se ruega al Papa en la misiva.
Tomás de la Torre Lendínez
—
align=» alt=» title=» />