Mientras todos los políticos están metiéndose de patas en el caso de monseñor Munilla, diciendo cada uno lo que le da en gana, pontificando entre el cesaropapismo y el ‘cesaroobispismo’, resulta que el pastor futuro de San Sebastián, a donde llegará el día 9 de enero, y se clavará con esa cruz hasta la muerte si viniera el caso, está haciendo la despedida propia de su diócesis de Palencia.
Acaba de publicar una felicitación navideña preciosa que ha titulado: ‘Sólo el amor es digno de fe’. Para leerla completa pinche aquí
Los diocesanos palentinos, una familia andaluza vive allí, me acaban de comentar por teléfono que el obispo Munilla está cumpliendo con todas sus obligaciones pastorales.
Los sacerdotes están a su lado, animándolo, y en las parroquias se está rogando al Señor que le conceda salud para regir la diócesis de San Sebastián.
En la misma carta que, usted amigo lector acaba de poner sus ojos, el mismo obispo Munilla cita la felicitación navideña que el arzobispo de Zaragoza le ha dirigido, donde se puede leer:
‘Sólo el amor es digno de fe; sólo el amor nos sacará de este túnel y de todos los túneles, también del túnel de la muerte y de la vida sin Dios y sin prójimo. Pero nos salvará no un amor cualquiera. ¡Hay tantas formas de amor que son indignas de ese nombre! Nos salvará el Amor en mayúscula, esto es, la caridad en la verdad y desde la verdad. Ese Amor no está a nuestro alcance. Pero nos ha sido entregado en Cristo por el Espíritu. Vayamos a Belén para ser encontrados por el Amor’
Nosotros felicitamos a monseñor Munilla por su valentía y rezamos a diario para que acabe el linchamiento mediático al que le están sometiendo.
Deje aquí, amigo lector, una felicitación navideña para monseñor Munilla. Muchas gracias.
Tomás de la Torre Lendínez