Mis queridos Reyes Magos:
Comienzo a escribir a los Reyes Magos para el 6 de enero de 2011. Soy el portavoz de muchos vecinos de esta tierra. Con un año por delante estoy seguro que podrán conseguir lo que les deseo proponer. Es lo siguiente:
En la provincia de Jaén, que es una parte de las ocho, que componen la región andaluza, existen casi un centenar de emisoras de radio. El espacio radioeléctrico está casi completo. El atropellamiento de una sintonía con otra es lacerante. Si en el dial se oye a una, cuando das una curva por la carretera te aparece otra pisando a la anterior.
Esto supone una selva radiofónica que nigún poder desea arreglar. Porque aquí abajo la concesión de puntos de sintonía las regala el régimen socialista que es quien a sus amios les da y da….aunque el mapa tenga una pésima calidad de audición.
Pues bien, señores Reyes Magos, el deseo que pedimos muchos habitantes de esta provincia es el siguiente:
Sus Majestades que son sabios y poderosos podrían conseguir que tal día como hoy dentro de un año, pudieramos escuchar aquí, en la provincia de Jaén, alguna emisora que emitiera la sintonía de esRadio, lo mismo que ocurre en otras partes de la tierra andaluza y de España.
Ustedes, señores Reyes Magos, podrían ofrecer a alguna de las cien emisoras que ahora tienen punto de sintonía en la provincia de Jaén, y que no emiten nada, o funcionan solamente en las etapas electorales, se atreviera a romper con la mordaza del pensamiento único y diera por antena la programación libre de esRadio, y que los vecinos de esta tierra tuvieran la oportunidad de respirar aires de libertad y de oir voces diferentes a la monocorde repetición de que estamos en el mejor de los mundos posibles, cuando todas las estadisticas demuestran lo contrario.
Esta carta, queridos Reyes Magos, recoge el pensamiento de cientos de vecinos y amigos de la libertad y del pensamiento plural, que nos sentimos agraviados en comparación con otros ciudadanos de la tierra andaluza, donde sí disfrutan de la sintonía de esRadio.
Sabemos que ustedes son poderosos y sabios, y que lo mismo que se libraron del yugo de Herodes y se marcharon a su tierra por otro camino, nosotros, los residentes en esta provincia, deseamos huir del yugo del régimen socialista, y estar en esta tierra respirando los aires de libertad que se propagan desde la sintonía de esRadio.
Conocemos que ustedes tienen mucho trabajo para atender todas las cartas que reciben, pero como lo que pedimos es para el año que viene, suponemos que sacarán tiempo del tiempo y para dentro de un año podamos despertarnos con el gran regalo de que el radiodespertador nos traiga aires de libertad y de pensamiento plural salido de esRadio en la provincia de Jaén.
Perdonen esta larga carta. Desde ahora esperamos que nos concedan lo que les pedimos. Muchas gracias por haber leido hasta el final. Atentamente les salumos.
Tomás de la Torre Lendínez