P.J.G. / ReL
14 diciembre 2016
Cáritas Barcelona (www.caritasbcn.org) dedicaba medio millón de euros en 2007 a ayudas para la alimentación de personas y familias en circunstancias complicadas. En el año 2016, en cambio, ha dedicado dos millones de euros, es decir, cuatro veces más. Antes de la crisis, eran ayudas temporales para pagar comedores escolares o algunas cestas de la compra; ahora, muchas familias dependen de estas ayudas para comer cada semana.
Son casi 12.000 las personas que comen gracias a las donaciones de Cáritas en la diócesis de Barcelona, que incluye la ciudad gobernada por Ada Colau y otros 25 municipios adyacentes habitados por 2,6 millones de personas.
De esta forma se expresa el artículo publicado en Religión en Libertad, que recomiendo leer, porque demuestra muchas situaciones de índole social en una ciudad donde existe un ayuntamiento podemita y un gobierno en la Generalidad preocupado solamente de un separatismo de España cuanto antes, empresa en la que gasta mucho dinero, mientras la pobreza de los vecinos crece de modo alarmante.
El artículo completo está aquí:
http://www.religionenlibertad.com/barcelona-ada-colau-12000-personas-comen-gracias–53744.htm