Cardenal cubano yerra

|

El cardenal de La Habana habló en la cadena Ser afirmando que «en Cuba no existen presos políticos». Ante las protestas de los cubanos en el interior de la isla cárcel y de los disidentes exiliados ha tratado de minimar sus palabras y no aclara, sino que enturbia más sus opiniones. El cardenal opinó sobre las críticas de algunos opositores por afirmar que no hay presos políticos en Cuba y las atribuyó al ambiente «un poco pesado» que algunos sectores intentan crear ante la próxima visita del papa Francisco a la isla. Menos mal que las culpas no las coloca encima de la espaldas de los periodistas. «Yo creo que esto se mueve siempre alrededor de cuando va a haber una visita del Papa. Hay muchos que la desean, que la promueven (…) y hay otros que se sienten mal ante la visita del papa a Cuba y les parece que tiene connotaciones políticas», dijo el prelado en declaraciones a corresponsales en La Habana. Enredar se llama esto en la lengua de Cervantes, para no decir la verdad. El pasado martes, el disidente Jorge Luis García Pérez «Antúnez», en una conferencia de prensa en Miami (EEUU) junto a dirigentes del exilio cubano, calificó de «irresponsable» a Ortega por decir que en la actualidad ya no hay «presos políticos» en Cuba y acusó al cardenal de «lavar la cara» al régimen cubano ante la visita del papa Francisco a la isla. Ortega, en una entrevista concedida el pasado 5 de junio a la Cadena Ser, dijo que en Cuba ya no hay presos políticos. Es duro tener que ser el cardenal defensor de un régimen dictatorial y carcelero de un pueblo durante sesenta años. Según la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), liderada por el activista Elizardo Sánchez, en Cuba hay al menos 71 presos por «razones políticas o mediante procedimientos políticamente condicionados», de acuerdo a un informe divulgado ayer. El cardenal cubano debe callar, o saber lo que dice, porque siempre tendrá enfrente a quienes le digan que tapa y tapa, que es lo mismo que colaborar con el régimen. Para conocer más pueden pinchar aquí: http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/06/21/cardenal-cubano-minimiza-polemica-tras-sus-declaraciones-iglesia-religion-presos-politicos-viaje-papa-politica-mediacion-paises-benedicto-juan-pablo-estados-unidos.shtml

Comentarios
0 comentarios en “Cardenal cubano yerra
  1. La cobardía de este Cardenal sería suficiente para destituirle, ¿Cómo pude mentir tan descaradamente? ¿Cómo puede jugar con el sufrimiento de miles de presos políticos de esta manera tan vergonzosa? ¿Cómo puede lavar la cara a un dictador que tiene sumido a su país en la miseria, al cual ha desposeído de los derechos humanos básicos como la vida, libertad y la propiedad ?

  2. En el evangelio de este pasado domingo Jesús nos interpela, marcos 4, 26-34,: «¿Por qué sois tan cobardes?. La cobardía es un mal que domina al hombre ante situaciones de peligro o miedo. Para ser valientes debemos servir a la verdad y defenderla contra viento y marea y no temer ni a Rey ni a Roque, aunque nos vaya la vida en ello. Claro que el ejemplo de los más visibles es más notorio y hace bien o daño según la postura adoptada. Recemos a la Trinidad por el Papa Francisco a fin de que su viaje a Cuba sea un revulsivo para los sátrapas, indolentes y renegados.
    PAX a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *