Desde siempre he considerado que la prensa escrita, la radio, la televisión, el cine…no deben apoyar campañas que sean como luchar contra lo molinos de viento de la novela cervantina. Todos los medios de comunicación deben buscarse su lugar al sol con la profesionalidad de la información seria, contrastada, responsable, huyendo del amarillismo y sensacionalismo propio de equis países y de otros tiempos pasados.
Acaba de pasar la campaña de pedir al rey de España que no firmara la ley del aborto. No ha servido para nada. Solamente para estar el asunto en el candelero durante unas fechas. Estaba claro que el rey firmaría la ley, como así ha hecho.
Ahora, han empezado, siempre los mismos, la empresa de Rel, con demandar a Zapatero que dimita. Otra campaña de correos electrónicos y de recogidas de firmas nos ha inundado. Esta vez van a conseguir el efecto contrario: el presidente agotará la legislatura, salvo que ocurra algo gravísimo. Esta campaña está haciendo la precampaña electoral del partido socialista y de su líder.
Me parece una pérdida de tiempo organizar estas campañas. Claro que cada medio, ahora en Internet, puede hacer lo que le dé la gana.
Nosotros en InfoCatólica, ante el aumento de lectores, ante la profesionalidad del tratamiento informativo, ante la aceptación de nuestro portal por muchos obispos españoles y de fuera, hacemos una campaña humilde de colaboración económica para que este medio que aún no ha cumplido un año de vida se pueda mantener en el tiempo y en el espacio cibernético el mayor tiempo posible.
Nuestra campaña es sincera, servicial y propia de un medio de comunicación nacido en la red y con vocación de permanecer en la red para servir a la Iglesia del Señor con los dones que tenemos todos y cada uno de los que ponemos un granito de arena para que estemos ganándonos un lugar en el ciberesperacio por méritos propios.
El lector tiene claro que aquí no jugamos a los dados la abdicación del Papa Benedicto XVI, ni tampoco apostamos por quien pueda que sea su sucesor. Nosotros estamos con el sucesor de Pedro y los sucesores de los apóstoles con total fidelidad.
Ahora, el lector inteligente que navega por la red es el que decide y se queda con lo que libremente quiere. Ojalá seamos muchos los que nos sumemos a la campaña de InfoCatólica y nuestro barco siga remando mar adentro para encontrar cuantos más lectores y amigos y cooperadores surjan siempre desde el respeto que supone actuar con la libertad de los hijos de Dios.
Tomás de la Torre Lendínez