Buenas prácticas para evangelizar en twitter, libro de Xiskya Valladares

|

Buenas prácticas para evangelizar en twitter. Nuevo libro de Xiskya Valladares en SAN PABLO
Un práctico manual para mejorar la comunicación del Evangelio en la red
SAN PABLO acaba de publicar Buenas prácticas para evangelizar en twitter, un libro en el que Xiskya Valladares, religiosa, filóloga y periodista, ofrece una serie de prácticas que cual­quier institución católica podría tener en cuenta para mejorar su presen­cia y su testimonio de fe en twitter. Son consejos orientados a mejorar el modo de transmitir información (aprovechando las ventajas y estilos propios de esta red sin rebajar por ello la función evangelizadora), a promover iniciativas (crowdsourcing, ca­denas de oración…) y a conversar y crear comunidad entre los segui­dores.

El libro, que ya está disponible en todas las librerías, se presenta en Madrid junto con otra novedad también relacionada con la red, Tuiteando con Dios, del sacerdote holandés Michel Remery. La presentación, que contará con la presencia de Xiskya Valladares, mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, Pablo Cervera, director de Magnificat, Jaime Noguera, traductor de Tuiteando con Dios y Octavio Figueredo, director general de SAN PABLO, se celebrará el 23 de noviembre próximo, en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (Princesa, 43), a las 20 horas.

<

Eminentemente práctico, el libro de Xiskya Valladares destaca la importancia de la evangelización en el continente digital, la responsabilidad de todos los cristianos en esta tarea, la facilidad que ofrecen las redes para traspasar fronteras y lo importante que es crear engagement o compromiso e interacción entre los seguidores. La obra, para cuya elaboración Xiskya Valladares ha contado con la colaboración de Susana Herrera y Daniel Pajuelo, cofundadores, junto con ella misma, de la plataforma de evangelización en la red iMisión, concluye con una lista con aquello que no deberíamos hacer nunca twitter y una bibliografía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *