En Religión en Libertad se informa de las diversas actividades en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. La crónica es la siguiente: «Los monjes de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos celebrarán la festividad litúrgica de su santo patrono, San Benito, este próximo sábado 11 de julio. En esta jornada, a las once de la mañana dará comienzo una solemne eucaristía que estará presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y concelebrada por el padre Santiago Cantera, actual Superior de la Abadía Benedictina, los monjes presbíteros de la comunidad benedictina y otros sacerdotes. La misa será emitida en directo por 13tv. Después de la nisa, monseñor Osoro rezará la Hora Sexta con los padres benedictinos, con quienes compartirá la comida. El verano continuará siendo de una intensa actividad en la abadía, donde los monjes predicarán tres tandas de ejercicios en la hospedería externa, en las siguientes fechas: -24 a 26 de julio -28 a 30 de agosto -18 a 20 de septiembre Este año se recuperó, después de treinta años, la tradición de los ejercicios espirituales en el Valle predicados por los monjes benedictinos. Tras el éxito de los primeros, que tuvieron lugar en marzo, ha habido otras dos tandas. Por el abundante número de asistentes y su satisfacción posterior, los monjes han decidido multiplicar las tandas durante los meses de verano, aprovechando la mayor disponibilidad de tiempo vacacional de los fieles. Pincha aquí para reservar plaza y obtener información sobre el precio de las habitaciones en pensión completa. Durante esos días los ejercitantes tendrán la oportunidad de participar en las celebraciones litúrgicas de la comunidad monástica. Se trata de una oferta, afirman los monjes, «que quiere fomentar la interioridad, el discernimiento, la formación espiritual en un marco litúrgico que permite, al mismo tiempo, disfrutar de un magnífico entorno natural». El curso que ahora concluye ha sido particularmente intenso de actividad en torno a la abadía de la Santa Cruz, con la celebración continuada de cursos, foros y conferencias, como el II Ciclo Formativo de Liturgia para Seglares, que clausuró el 13 de junio el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, o el ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Foro San Benito de Europa bajo el título genérico Europa: Raíces, Identidad, Misión, que clausuró Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Además, por supuesto, de numerosos conciertos vinculados a la escolanía de niños cantores que cursan en ella sus estudios desde 4º de Primaria a 2º de ESO, de las conferencias espirituales abiertas al público durante la Semana Santa y de un resurgir de su hospedería como destino de descanso turístico.»
Buenas noticias desde el Valle de los Caídos
| 09 julio, 2015
El valle es un nido de FRANQUISTAS.
Tienen la protección de un gran santo, salvador de la Iglesia española en terribles momentos, que yace allí enterrado.
Es loable que organicen ejercicios espirituales.
Más deseable que recuperen la hospedería de la turbia gestión, cae en picado, no se arregla mobiliario, ni renuevan ideas, ni se sigue la doctrina social de la Iglesia, carece de la identidad de hospedería católica que sí se encuentra en otras de España, San Benito probablemente no estaría contento.
Cuando la pela prevalece a costa de las personas, mal asunto.
Es estupendo que el nuevo arzobispo de Madrid se comprometa activamente con lo que es y significa el Valle de los Caídos. Gracias don Carlos.
La abadía está en un buen momento, esperemos que ningún gobierno vea en el únicamente un significado político y le dé por dinamitarlo y echar a estos monjes.
Como la izquierda acceda al Gobierno de la Nación tras las próximas elecciones generales, a los benedictinons del Valle de los Caídos les habrá caído una buena.