Siempre ocurre lo mismo. Cuando algún grupo comienza llama a las puertas de la Iglesia Católica. Ha ocurrido y seguirá sucediendo. ¿Es ésto bien visto?. Depende del color ideológico de los cristales de quien mira y observa. La noticia la trae Religión Confidencial en su sección En voz baja, lo cuenta de esta manera: «Obispos españoles están recibiendo últimamente la visita de representantes del Vox, el partido político que lidera Santiago Abascal. Objetivo de esos encuentros: plantear por parte de los visitantes la posibilidad de que esos prelados presten algún apoyo a la nueva formación política, sobre todo de cara a los próximos retos electorales, como son las municipales de mayo. Son varios los obispos que han escuchado a los enviados y en algún caso la respuesta no ha sido del todo negativa. En el caso de un obispo del Sur de España, de una diócesis importante, el anfitrión les lanzó también esta ‘recomendación’: «Que no se os metan los del Yunque».» El golpe de mano en la mesa lo ha dado ese obispo a quien conozco. Buena salida de ese prelado sentado en una importante silla episcopal. Buen conocedor de cómo unos fagocitan a otros; y otros se dejan comer para seguir en la cresta de ola, sobre todo en el campo electoral andaluz, donde nadie tiene asegurado el primer puesto en los resultados finales electorales, y los compañeros de cama, nacidos de las urnas, serán una prueba de fuego para el futuro de los comicios que irán llegando a lo largo de este electoralísimo año 15, del que nos hemos comido un mes. Felicito, desde aquí, a monseñor…….por su buena salida de humor de futuro, y de sabor de pasado cercano más negro y pantagruélico. ———————- Lean, amigos, mi último Tratado titulado La Religión de la Comunicación incomunicada en España Pinchen en este enlace: http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez
Buena sentencia de un obispo andaluz

| 01 febrero, 2015
Vox representa una esperanza en cuanto a lo político y es la opción de bastantes católicos,entre los que me encuentro. El tema del Yunque es preocupante. Se escuchan muchas versiones y hay que estar alerta.
Lo importante,don Tomás,es tener la conciencia clara y el juicio recto a la hora de cualquier determinación. Un abrazo,pater.