Es vieja costumbre hispana que los ancianos se junten, en el casino, en el hogar del pensionista, en un banco del parque en buen tiempo, y cuenten sus batallitas, porque es mejor recordar y vivir de nostalgias que pisar el duro suelo de la realidad actual. Días pasados, el dueño del castillo a quien rinden pleitesía toda la izquierda más negra de la Iglesia española de los últimos cuarenta años,un tal Vidal, se le ocurrió promover una reunión de homenaje a un autor granadino conocido como José María Castillo, antiguo jesuita, a quien negaron la venia docendi en la Facultad de Teología de la ciudad de los cármenes por hereje. Junto a él salió a la calle otro colega de apellido Estrada. Vidal, que nunca presenta en su negro castillo, una foto del público asistente a los actos, donde él preside porque sabe que nunca llena la plaza hasta la bola, aprovechó el campechaneo de contar batallitas de ancianos desocupados, para exigir la rehabilitación de una caterva de escribanos que fueron podados de sus cátedras hace años. Citó a Boff, Sobrino, Kung, Gutiérrez, Forcano, Estrada, Pikaza, Marciano Vidal, Faus, Queiruga, Pagola,y Castillo. Todos ellos, y más como el hermano Cortés, acogidos en su feudal castillo llamado Religión Digital, donde pacen corderos con lobos en una arcadia inventada por Vidal, haciendo el círculo cuadrado con la ayuda de manos invisibles, que le tienen como el paladín de la des(información) religiosa en la España actual. Con el disparo que pegó Vidal estaba dándole en el pleno pecho al Papa emérito Bendicto XVI, quien, siendo cardenal presidente de la Congregación de la Doctrina de la Fe, actuó contra la lista antes citada, siempre bajo la tutela del Santo Papa Juan Pablo II, el enemigo perpetuo de todos estos ancianitos contadores de batallitas llenas del polvo de la historia. ¿Piensa Vidal que si no existe arrepentimiento y vuelta al redil eclesial puede la propia Madre Iglesia rehabilitar a unos señores que pisaron y siguen haciéndolo el dogma y la moral de la Iglesia Católica?. En la parábola del hijo pródigo el Padre perdonó al hijo arrenpentido que volvió a la Casa, pero ninguno de estos señores citados antes han dado la más leve muestra de reconocer sus errores, pedir perdón por el daño cometido, y desear volver con la comunidad de los hijos de Dios. Siguen empecinados que ellos tienen razón en sus posiciones heréticas contra el Credo y la Moral Católica, por lo tanto, en sus manos está en ser rehabilitados. El perdón se da al arrepentido, no se regala como caramelos a los niños, o a unos ancianitos llenos de batatallitas a cada cual más cuentista. Y, oye Vidal, que sea la última vez que pegas un disparo contra el Papa emérito, porque quien no se puede defeder, y menos de tí que vomitas odio a él y a San Juan Pablo II, tendrá siempre a alguien que te lea la cartilla, como estoy haciendo en este post. Que te enteres. Tomás de la Torre Lendínez
Batallitas de ancianos con mala uva herética

| 29 noviembre, 2014
No faltan admiradores y amigos del sacerdote y teólogo José María Castillo que adelantan que el papa Francisco desea «rehabilitar» al teólogo granadino.
De modo que el problema para el Magisterio (y se debe entender que el Papa es el garante de ese Magisterio, de esta instancia fundante de la fe católica) no sería todo lo bueno y positivo de la reflexión teológica de José María CASTILLO -a mi juicio, puedo estar equivocado, hay aspectos positivos en su pensamiento-, sino todo lo que merodea lo herético, como afirma el propio D. Tomás de la Tore en su artículo.Toda la muy abundante heterodoxia presente en la obra de José Mª Castillo.
Bien dicho y además muy necesario y justo. La idea de Vidal es que la Iglesia Católica, a la que tiene una inquina y un odio patológico, renuncie a lo que le separa de los protestantes y anglicanos y se junte con ellos.
Estoy de acuerdo com la opinion de margarita. La veo medida y sensata.
Unos ancianos estan en la foto, que hoy gozan de palmadas en sus espaldas de parte de los obispos que tienen sus fotos pegadas en la portada del portal donde escriben estos viejos.
Habra que preguntar si esos obispos estan conformes don la herejia de la lista citada en el post.
Creo que el comentario de Javier es excesivo e injusto. El Papa Francisco está dando muestras de amor y mano firme. Estos teólogos(nadie puede ser ex de algo que ha estudiado)han metido la pata hasta el corvejón y bien que lo siento. Conocí al González Faus brillante en su juventud que ha derivado en alguien intransigentemente sectario. Bastante,Vidal y compañía son aplaudidos hasta con las orejas por aquellos que,ni aman a la Iglesia ni tienen otro interés que destruirla. De fariseos está el mundo lleno…
Un abrazo,pater. Valiente carta.
Muy buen artículo, es bueno dar a conocer a los lobos con piel de cordero. De algunos si tenía referencias a otros nos los situaba.
Feliz primer domingo de Adviento.
Vaya gentuza la de la foto. estaban muertos, y este antipapa nefasto los ha resucitado