PUBLICIDAD

Bastante come sólo y fabula sobre 13 Tv

|

Durante largo tiempo en este Blog El Olivo escribí y señalé lo bien que fabula el escribiente Jesús Bastante, mano de obra del dueño del portal Religión Digital. Vuelvo a destacar cómo Bastante es más fabulista que el mismisimo y clásico don Tomás de Iriarte. Ha comido sólo, ha callado su menú y el lugar de esa comida,sí nos cuenta cómo manducando han pasado las musas se han sentado con él para acompañarle la soledad, y le ha dicho cómo debe cambiar 13 Tv. Ni corto ni perezoso se ha cogido el punzón del ceramista ha escrito los diez mandamientos de la tele de los obispos y los ha dejado escritos en una tablilla de arcilla que ha cocido en el microondas de la casa de alguien. O a lo mejor en la suya propia. Estos son los mandamientos de Bastante 1.- 13TV es necesaria. 2.- Hay que abrirse a otras voces 3.- La crítica es necesaria, y construye 4.- Hay que eliminar la imagen de una Iglesia enfadada y condenatoria. 5.- Potenciar los informativos 6.- Promover los debates plurales 7.- El magisterio del testimonio 8.- Aprovechar las sinergias 9.- Dar más paso a profesionales en la toma de decisiones 10.- 13Tv sólo tendrá sentido si se convierte en una televisión generalista Estos diez mandamientos se resumen en dos: (Esto ya lo añado yo) 1.- Que los obispos sigan enterrando millones de euros a punta de pala sacados de los bolsillos de los que ponemos la X en el impuesto de la renta de las personas físcas. 2.- Que esos millones llenen las faltriqueras de todos los amigos del fabulista Bastante, que están deseando asaltar y entrar en el actual castillo de 13 Tv. Conclusión 13 Tv sobra, por la razones que ya he expresado muchas veces aquí, y lo seguiré haciendo. Solamente deben ser empresarios laicos los que con sus dineros propios tengan, mantengan y sostengan un mostruo que cada mes se come un millón de euros sin reportar absolutamente nada. Los obispos no deben gastar un euro más, porque se los quitan a Cáritas y otros fines más dignos que una televisión cercana al gobierno actual y con los nuevos asaltantes descritos por el fabulista citado antes. El artículo de Bastante está aquí. http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2014/05/18/cambios-en-13tv Recomendación Lean amigos, la historia del Blog El Olivo con documentos inéditos. Se trata de “Crónica del Blog El Elivo” Se encuentra aquí mismo. http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
9 comentarios en “Bastante come sólo y fabula sobre 13 Tv
  1. Definitivamente, Javier, parece que no sabes leer a don Tomás, quien lo que desea es que no estén los obispos en la 13. Si existen seglares con perras capaces de aguantar el mostruo pues allá ellos con sus pelas.
    Lo deja claro: que los obispos no gasten un euro más procedente de la X de la renta. ¿Te enteras tio?

  2. Este año, es el primero en que NO he marcado la casilla a favor de la Iglesia Católica en la Renta. En la mía, y en las rentas que hago: las de mi mujer, mi padre, mi cuñada, etc. No quiero que mi dinero acabe enterrado en 13TV. Prefiero donar el dinero directamente a la Iglesia donde acudo con regularidad, donde hay un sacerdote humilde, de esos que aún llevan sotana y se pasa horas en el confesionario.

  3. Definitivamente, don Tomás, tiene usted malas fuentes. Bastante busca cacho en 13tv, aprovechando cambios para ponerla al día de los vientos francisquistas que se respiren.

  4. Certera pedrada le pega, don Tomás, a Bastante que fabula y además busca trabajo en 13 Tv para sí y sus amiguetes. Que lo haga pero sin un euro de los obispos. Estos deben abandonar ya esa empresa para no tirar el dinero de todos los católicos.

  5. He leído también en RD el artículo de Bastante, y he sacado, más o menos la misma conclusión a que llega D. Tomás.
    Lo que no estoy tan de acuerdo es que TV13 debe desaparecer según está concebida en lo que respecta a su misión informativa general, que parece es la piedra de escándalo entre tirios y troyanos, y que tiene un sesgo totalmente pepero. También tengo que aclarar que actualmente apenas la veo, porque me la han puesto la última en el dial y me da pereza, y además cada día me interesa menos la información. Pues dicho todo esto, y teniendo en cuenta los nuevos amos de la CEE (hay que ser claros) algunos tan proclives a los argumentos de Bastante o a confundirse con el paisaje y paisanaje, y mejor progre a ser posible, el peligro no está en los informadores actuales, sino más bien en los cambios que estos nuevos administradores puedan propiciar en ese sentido para que les dejen su ubicación sin sobresaltos dentro de la cúpula de la Iglesia.
    Desde luego que una TV de la Iglesia no se puede financiar con el dinero que aportamos los fieles (vamos, ni un euro, y mucho menos un millón al mes), y si no se autofinancia será mejor cerrarla, y si se tiene que financiar tendrá que ser en aquellos programas de carácter religioso imprescindibles que no tengan gancho para atraer publicidad, y que sean positivos para mantener la fe de los fieles.
    La solución no es fácil, pero no creo que silenciar la informacion clara sin tapujos que yo he visto en este medio, y ceder a la pretensión clara del pensamiento único y otras lindezas de los dos grandes partidos (si, sí: los dos) contribuirá aún más a la corrupción y a la falta de regeneración de la vida de los que quieran regenerarse.
    No sé si me habré expresado bien, pero lo políticamente correcto, el relativismo imperante, incluso en amplios sectores de la Iglesia, y la ideología de género, por no citar otras lacras sociales, son el auténtico problema de la sociedad y lo que hay que proclamar para que se enteren la mayoría de los ciudadanos y no se dejen engañar. Poner la TV de la Iglesia en manos de los progres sería la puntilla definitiva a la pretensión de una TV. de principios morales.

  6. 13 tv debe desapercer de las manos de los obispos cuanto antes mejor, porque una iglesia pepera es muy negativa para la imagen de la propia entidad eclesial.

  7. Creo, don Tomás, que se le escapan elementos importantes. Bastante olfatea que en 13tv, si es que sobrevve, tienen que entrar nuevos socios, porque los obispos quieren disminuir su presencia allí. Él no está escribiendo para los obispos, sino para los nuevos inversores, que será gente acomplejadita de derechas, e intenta hacerles creer que lo que se demanda es una tele «plural» donde tenga cabida la caspa que él representa. Buscque alguna fuente suplementaria, don Tomás, y comprobará que Bastante, que es muy cuco (como todo el que no tiene donde caerse muerto), trata de buscar cacho en la hipotética 13tv del futuro.

  8. Lo que se detraiga del dinero de los católicos para aquello que no sea anunciar el Evangelio es pecado. Sí,pecado,esa palabra y concepto moral que hasta la jerarquía de la Iglesia parece haber olvidado.
    ¿Dónde queda Cristo y su mandamiento de amar al prójimo?. No hay más cera que la que arde,don Tomás.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *