PUBLICIDAD

Banderas a media asta

|

La izquierda mediática y religiosa están soltando humo por las orejas, porque las banderas están a media asta desde hoy hasta el domingo de Resurrección siguiendo una vieja tradición de los Ejércitos Españoles. Lean cómo lo cuenta el portal RD:

«El jefe del Estado Mayor de la Defensa envió el pasado lunes una orden interna que manda que, «desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos», según informa eldiario.es.
El medio destaca que, según el Real Decreto 684/2010, promulgado en la etapa en la que Carme Chacón era ministra de Defensa, se establece que las banderas solo pueden colocarse en esa posición los días de luto nacional o «por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio».
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denuncia esta situación en la noticia, asegurando que es «contraria a la legalidad». Según la agrupación, la misma orden también se envió el año pasado.
El Ministerio de Defensa no ha confirmado la veracidad del documento interno, pero informa de que «el ondeo a media asta de la Enseña Nacional en determinadas fechas, como el Viernes Santo, forma parte de la tradición secular de los ejércitos, que está integrada en la normalidad de los actos de régimen interior que se celebran en las unidades militares».
Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre y tampoco la primera vez que el actual Gobierno ha tenido que lidiar con la polémica por esta decisión. Defensa apoyó ya en 2014 que la bandera ondee a media asta en Semana Santa porque ya es una tradición en los cuarteles.
La decisión tuvo incluso respaldo del Tribunal Constitucional. Una sentencia de 2011 del alto tribunal señala que «cuando una tradición religiosa se encuentra integrada en el conjunto del tejido social de un determinado colectivo, no cabe sostener que a través de ella los poderes públicos pretendan transmitir un respaldo o adherencia a postulados religiosos».»

————————————————-
Invito a leer gratis:

Ensayo sobre el odio

Pulsen el siguiente enlace:

http://marianojv.esy.es//novela.html

Comentarios
2 comentarios en “Banderas a media asta
  1. Bravo, bravísimo por los Gloriosos Ejércitos de España.
    España si no es CATÓLICA no es España.
    ¡¡Arriba España!! ¡¡España sobre todo y sobre España DIOS!!!!

  2. ¡Qué no se enteran!
    Artículo 16.3 de la Constitución:
    «Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *