(ZENIT – Roma).- Miles de jóvenes se encuentran reunidos en Austria desde este jueves hasta el próximo domingo, en el festival de música rock de inspiración católica “Key2Life”. La edición 2016 cuenta con la participación de 15 bandas juveniles provenientes de diversos países del mundo.
Y este año además de la música, el festival contará con momentos matutinos de oración organizados por los monjes dominicanos de la comunidad de San Juan. Además durante el día, habrá siempre sacerdotes en los confesionarios para conversar con los jóvenes y administrar el sacramento de la reconciliación.
El festival inició en el 2003 por iniciativa de la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Viena, siguiendo la idea lanzada por la revista juvenil católica “You!”. El primer concierto organizado por el vicariato fue en el Stephansplatz, y contó con la presencia de miles de jóvenes.
Para participar en el festival es necesario comprar boletos, con un costo de 12 a 30 euros, como indica la página web que contiene el programa, la lista de los grupos que participan y las informaciones útiles necesarias.
El evento contará con un programa que contempla servicios, laboratorios y encuentros, así como estructuras que mientras se esperan los conciertos ayudará a los jóvenes para que puedan conocerse y hacerse amigos, como salas de té, los gimnasios y campos para deportes varios.
Estará abierta también la sala parroquial del convento de San Juan, con su ‘Jakob academi‘, donde se realizarán debates organizados por los movimientos juveniles de la Conferencia episcopal austríaca.
Entre las 15 bandas que participan este año, figuran la Kutless, Christafari, Transform Dj. que llegan desde Estados Unidos. De Alemania están los grupos de Michael Patrick (“Paddy”) Kelly, Soundbar, Good Weather Forecast y Privileg Band; e Inglaterra cuenta con la Twelve24. Los grupos de Austria, claramente son los más numerosos: Cardiac Move, Solarjet, Crossing Flow, Elto y Ave.
Una iniciativa de la arquidiócesis del cardenal Christoph Schonborn, que se presenta como una ocasión claramente no convencional para acercar a los jóvenes a la espiritualidad.
El Cardenal Schonborn???? Que Dios nuestro Señor nos ampare.